martes, 2 de febrero de 2010

Insomne

Sola. La tele apagada, pero con la música adecuada. Eso siempre. Sin haber descansado aún de otro fin de semana con desfase accidental. Cualquiera diría que aburrida. Pero nada más lejos de la realidad. Depende del prisma con que se mire, supongo. En mi mundo.
Claro que hay mundos y mundos. Mundo real, mundo de sueños, mundo interior, en fin, variedad. Solo es qüestión de crearte el tuyo propio mezclando un poco de todos, vamos, tipo farmacia: unas cuantas dosis de sueños 0'5gr, unos sobrecitos de paranoias mentales varias sabor naranja y, eso sí, unas pastillas gigantes de realidad de 1gr, o mejor si hay dosis inyectables. Para casos de emergencia. Coño, como ahora. 2 pensamientos: joder que es tarde y mañana hay que currar, o bien, a la mierda, hace mucho tiempo que no me daba por escribir mis gilipolleces y por un día que me apetece... Conclusión: seguimos escribiendo tonterías, no? Mejor eso que dar vueltas en la cama para no dormir ni de broma.
Problemas de insomnio? Tómate estas pastillas que te irán bien para conciliarlo, son flojitas, pero tendrás suficiente - me dijo el médico. Sí claro, hasta que te acostumbras a ellas. Y luego? Cuando no sabes porqué (una vez has descartado la hipótesis de alcoholización) pero tu cabeza no para de dar vueltas y no hay forma de parar? Pues a joderse toca, como hoy. Como hace unos pocos días. Como me pasará quizás mañana, aunque espero estar tan cansada de no dormir hoy, que pueda desplomarme en el sofá y quedarme encefalograma plano viendo House.
Pero ahora me pregunto: cuántos insomnes estarán viendo el teletienda? Ay no, que ahora hemos evolucionado y ya no sale el 'abdominaiser' de Chuck Norris, sino que te piden que llames para decir un animal de 4 letras que empieza por va y acaba por ca... Mmmmm, quizás prefiero que no evolucionemos tan sofisticadamente. Ni en la 2 dan documentales de madrugada. Ni en el 33 me ponen Star Trek La nova Generació.
Y las parejas que estén haciendo el amor (o follando, claro, que no tiene porqué ser siempre como en una novela romántica), flipándose con cada momento?
Y quién esté leyendo un buen libro y su cuerpo se haya teletransportado allí donde le lleva su mente? Mundos fantásticos y de aventuras, o momentos históricos únicos e irrepetibles, sueños o dónde sea, pero siempre lejos de lo que es un lunes laborable pasadas las 2 de la madrugada.
Y si te da el punto y sales de casa, pillas la moto y te vas a dar vueltas sin pensar a donde ir? bueno, esta es una idea que no descarto. Desde aquí veo unos tejanos y una camiseta que ya me valen. Las bambas requieren más esfuerzo. Están en la habitación, que palo.
Y los que están el el séptimo cielo durmiendo como un tronco?
Ains, hay cosas que se echan de menos una noche en vela. Al menos música no me falta: oh i miss the kiss of treachery... No puedo evitarlo.

El fin

Un sueño. Despertar. No es real. No ha pasado, pero todavía lo sientes, endormiscada. Es raro, piensas. Qué ha ocurrido? Nada, la respuesta es nada, tan solo ha sido un sueño.
Tienes frío, casi estás tiritando. Pero no tiene sentido, el sueño no lo recuerdas,... Acaso te sientes desorientada? Qué tal va tu corazón? Lo sientes a tope, verdad? Y seguro que también respiras deprisa, no? Estás confusa?
Anda, enciende la luz,... ves? No hay nada, no hay nadie, tranquilízate,... Enciende la tele, ponte música, el incienso y un par de velas. No pienses, solo era un sueño. No te asustes, deja de darle vueltas, la ansiedad ya pasará. No te ofusques. Mañana deberías ir a trabajar, así que es mejor que te lo tomes con calma. Serénate.
Mmmm, q bien se está en el sofá, eh? Genial, estamos empenzando a relajarnos,... Ya comienzas a notar cómo se te cierran los ojos. Estupendo, en unos minutos serás mía otra vez.
Ya estás aquí, pequeña. Me sientes? Soy tu mejor pesadilla. Tu peor sueño. Te estremezco. Lo sé. Por eso sientes frío cuando te doy calor. Tienes miedo si notas que me acerco. Te estremeces con mis besos de hielo,...
No te preocupes, preciosa, he aprendido a ser sutil, no sentirás nada, soy solo un sueño,... ven a mí,... no te resistas,... Ya has vivido suficiente.

Crónica de una necesidad

Porque mis días de vacaciones nunca son como yo quería:

1. Ritual ancestral: me levanto, hago el pispis d rigor y me hago el cortadito d rigor
2. Sorpresa: alguien intenta abrir mi puerta,... Dios! mi ex q viene a buscar la Play? Será mi madre q viene a controlar? Pos no, es la mujer q me ayuda a mantenerlo todo limpito y ordenadito q viene todas las semanas pero q, obviamente, con mi demencia senil había borrado de mi mente
3. Cotilleos varios de puesta al día con mi nueva compañera olvidada
4. Segundo cortado de la mañana (creo q tengo un problema con el café: hola me llamo tal y soy cafeinómama?!)
5. Me aburro y tengo la sensaciónd estar molestando, ains, q hago, q hago??? Ya está, gran idea, me voy al súper, que estoy a punto d quedarme sin papel de wc :O
6. Me lavo los dientes y me visto: Tejanos + camiseta + un poquito d pote xa disimular un par d quemaduras chungas q me hice ayer x la noche cuando me salpicó el aceite de la sartén. No vuelvo a hacerme un puto bistec hasta que hagan trajes de buzo inífugos para cocinar.
7. Bueno, creo que ya puedo salir a la calle sin q me señalen como a un monstruo. Venga, lista mental: comprar papel wc, alguna cosa para comer y coño, acuérdate de ir al cajero a sacar pasta para pagar ese pisito impoluto que te vas a encontrar cuando vuelvas. Genial, ya stoy lista.
8. En el super: cojo el papel, algunas otras compras 'improvisadas' (mi madre siempre me dijo q no sabía comprar, y creo q tiene razón, pero nunca se lo voy a admitir) y voy con mi carrito a rebosar a caja, tras haberme paseado arriba y abajo por todos los pasillos x si me dejaba algo. Creo que después de 45 minutos rondando está todo. Bien.
9. 57,35 euros, en efectivo o con tarjeta me pregunta la cajera con esa desgana característica de su especie. No contesto (para simpática yo, claro) y saco el DNI nuevo (en este todavía me parezco algo a la foto) y la tarjeta de siempre. La chica mira el DNI, compara el nombre con el de la tarjeta (tarea q si no sabes leer muy bien, te puede demorar 5 segundos, pues la chica se tira como 15 contemplando ambos documentos) y - por fin - mete el plastico en el lector. Es de chip, le digo (pq obviamente, no lo ha pillado). Me ignora, lo reintenta a su manera. Me callo. Q se joda, la cola d la caja se la va a comer ella al fin y al cabo. Miss simpatía. Tengo q cambiar d super.
10. Llega la hora de poner el PIN, me escondo pq tengo como 7 personas detrás del cogote esperando impacientes por pagar. Lo hago sin equivocarme (es q aguanto muy bien la presión). Y 'bip', 'bip', 'error de conexión'. Joder lo que faltaba.
11. Manolo a caja por favor - dice miss simpatía por megafonía. Todos esperamos. Yo la primera, y mis coleguitas d la cola detrás. Una señora se raja y se pira, no sin antes renegar de q no puede perder tanto tiempo. Me siento culpable, pero q se fastidie, es una jubilada casi octagenaria al menos, así q lo q le sobra es tiempo, no? Ya no me siento tan culpable.
12. Aparece Manolo. Mejor no describirlo exhaustivamente, simplemente de pronto es como ver una escena d peli americana cutre con el encargado d un wallmart de mala muerte a las afueras de un pueblucho d estos en los q pasan cosas raras o la mitad de los habitantes son zombies.
13. Ni Manolo ni leches, q el cacharro no funciona. Y ahora q hacemos? me pregunta miss simpatía. Y yo qué quieres que te diga? le contesto. Es un momento tenso. Me gusta. Tienes otras tarjeta q no sea d chip? dice. (Sí, pienso) No, contesto. Ahiora quiero probar si mi intelocutora es un ser inteligente. Pues puedes ir a sacar dinero del cajero y venir a pagar. Pues va a ser que te dejo la compra aquí. Y me piro. Joder. Q rabia. Ahora voy a tener q dejar pasar un tiempo para volver, supongo. En fin, con mi cabreo por inútiles y poco previsores (solamente tenían 'ese' datáfono), me piro al super q está a 50 metros. Bendita ciudad!
14. Hago mis compras, paso de vuelta por el cajero, saco la pasta, llego a casa (q está limpitaaaaaaaaa) y empiezo a sacar las cosas de las bolsas y a colocarlas cuál tetris nivel avanzado en mi cocinita de la señorita pepis. Ya está.
15. Ains, tengo pispis,... voy al lavabo y,... coño!!! y el papel de wc??? Sudor frío. Menuda ama d casa estoy hecha. Buff, menosmal q tengo cleenex repartidos x toda la casa cuál bombas de profundidad. Joder, esta tarde tendré q volver a salir a comprar. A ver qué me pasa.

En fin, primera mañana de mi penúltimo día de fiesta del año. Todavía me queda un día y medio para seguir metiendo la pata.

Quizás también te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...