Mis 2 pies izquierdos

08:39h Abro un ojo. ¡Mierda! Vuelvo a llegar tarde al trabajo. No es justo. No lo hago queriendo. Ayer no hice nada en especial hasta las tantas de la madrugada. No lo entiendo.

Ya estoy de mala leche.

Resignada, me hago el cortado, me ducho, me lo bebo mientras me seco el pelo y me visto. He llegado a la oficina a las 09:56h. Y es la 4ª vez este mes. Ale, ya tengo puro asegurado.

Pasan los minutos, las horas. A eso de las 12 me apetece airearme y tomarme un cafetito en el bar de abajo.

Cojo la chaqueta, bajo en el ascensor y en la puerta me enciendo un cigarro. Últimamente fumo menos. Esto de tener que pelarme de frío no va conmigo.

Está lloviendo. Estupendo. No llevo el equipo de lluvia de la moto. Claro, con las prisas, no he mirado ‘El Temps’ por la mañana. Fantástico. Hoy me mojo.

Dejo la mente en blanco. Contemplo a mi niña aparcada delante. Espléndida. Las gotas de lluvia se deslizan suavemente por su lomo negro mate. Otras, la van salpicando al caer de las ramas de los árboles y se deslizan juguetonas hasta amontonarse en el sillín. Me encanta contemplarla.

Un taxi ha parado en medio del carril izquierdo (¿para qué sirven los chaflanes?) y un anciano pretende salir – a su hipo velocidad habitual, claro - por la puerta de la derecha (cómo no, si los yayos de Barcelona son indestructibles y pueden cruzar la calle sin mirar e incluso en rojo, ¿qué pasa? Ellos enseñaron a Chuck Norris todo lo que sabe.)

Y empiezan a sonar tropo cientos cláxones a la vez. Obvio. Seguro que el anciano no entiende porqué pitan. Apuesto a que no cree que vaya con él el tema. ¡Ay, esta juventud de hoy en día, que se exaltan con nada! Yo, no los atropello porque solo valen 10 puntos por la poca agilidad que tienen para esquivarte. Los pijo-teens despistados con gadgeto-móviles molan más. Y por los ciclistas tienes bonus.

Me sobresalto y reacciono. Me había quedado embelesada mirando caer la lluvia sobre mi niña. Pensando en una conversación que no quiero tener y en un mail que me hace una pregunta que no quiero contestar. Hoy no me apetece pensar, ni hablar. Hoy quiero hacer algo superficial y vulgar, como la canción. Vamos, que no tengo el chichi pa farolillos.

A lo que iba (es que me disperso): vuelvo a mí de mi auto abducción al más allá. Entro en el bar y me tomo el café. Pago - qué maja que soy - y vuelvo a la oficina.

Me llaman al móvil personal: es la Administradora de la finca donde vivo (es que, este año, vuelvo a ser la Ilustrisisisisísima Presidenta, hip, hip, hurra). 

El problemón: la peluquería de los bajos tiene humedades que 'intuyen' que vienen de los bajantes de las cocinas de mi lado. 

La solución: buscar un día entero para quedarme en casa y que vengan a picar todas las cocinas para descubrir dónde coño está la fuga. 

Vamos, les metía yo sus intuiciones por el ojo que todo lo ve. Al mogollón. Sin avisar. De golpe. Con saña.

Demostrado empíricamente: lo de “siempre llueve sobre mojado” es terriblemente cierto. 
  
En mi cabeza empiezo a rezar para que la encuentren en el entresuelo, pero me da que no va a ser así. Y encima tendré que recuperar a base de horas extras ese día que no vaya a trabajar. Cómo mola. Lo que me faltaba. 

Total, que hoy debo tener los 2 putos pies izquierdos y al levantarme de un salto la he cagado, y de qué manera. Y sólo son las 12.

¿Alguien tiene un teletransportador que me pueda dejar en ‘Atomar Porculo’ cerquita de ‘Hastalo Sovarios’, por favor? 


Comentarios

  1. Ufff, yo tengo un día de esos de mala leche concentrada, está lloviendo y adivina quién se viene conmigo andando para casa????? Me cago en tó los tontos! ¬¬

    1besico!

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha enganchado mi hermana para que le abra la puerta al del gas. Luego el curso, y ahora mismo en el trabajo y sin ganas de nada.
    Estoy intentando ambientarme para pegarme un marchón esta noche y mañana... que salga el sol por Antequera.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, veo que no soy la única con un día estupendo,... Fiona, te cedo el transporte hacia 'Atomar Porculo' para que mandes ahí al idiota ese de una vez. Por favorrrrrrrrrrrr, qué pesao!!!

    ResponderEliminar
  4. Bubo, hoy es jueves,... es que mañana no curras? Qué suerte la tuya! Si yo hoy me puediera pegar un marchón iba a arder la ciudad, lo jurooooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi día...una puta mañna haciendo tortilla de patatas, porque mi señora madre, las rompe...así que, si, jodidamente divertido...pero bueno, la verdad que a pocos tontos que soportar y poco estresante. Te compadezco que el tuyo ha sido bastante peor...
    Mañana, al menos es viernes.=)

    ResponderEliminar
  6. te entiendo perfectamente, cuando estaba embarazada de mi hija me tocó la presidencia 18 meses... imagina! ya iba la nena a la guardería! y para colmo un obrón del carajo... de esos que hay que estar pagando cuota extra toda la vida... paciencia!

    ResponderEliminar
  7. Iren, ya es vierneeeeeeeeeeeeees !!! :D

    Juana, cUllons (que decimos por aquí) pos vaya telita te tocó a tí también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mi blog, mis normas.
No verás tu comentario publicado hasta que yo lo haya revisado.
Rodolí! ;)