Nuevos usos y costumbres

Quién lo hubiera dicho el 2 de enero, ¿eh? Con el cabreo a cuestas, la resaca encima y los propósitos de año nuevo, al menos mi cabeza no daba para vislumbrar el nuevo horizonte social al que nos dirigíamos con la ley antitabaco.

Con la nueva normativa recién estrenada como un niño con zapatos nuevos, yo ya me veía en Guantánamo. Pero no. Finalmente resulta que hasta me podía servir para ligar. Pero tampoco. Ahora resulta que la mayor utilidad es la de compartir mesa en el desayuno con algún desconocido e intercambiar el periódico sin mediar palabra,... o mediando en contra de mi voluntad.
  • Mr.Doe, de unos treinta y largos/cuarenta y pocos, canoso, con aire de interesting people y enfundado en un traje de pingüino: Disculpa, ¿te importa si compartimos mesa?
  • Charlotte: Ah, no, siéntese, siéntese,... (de 'Usted' porque no le conozco de nada y eso me enseñaron mi papá y mi mamá)
Y Mr.Doe se sienta, en la silla de enfrente de mi mesa. Bien. Al menos ha respetado 'mi espacio'.
Viene el camarero (chino, cómo no, que esto ya lo hablaremos en otro post): ¿buenos días? ¿qué querlan? (no, no es un error tipográfico, es que hablan así) 
  • Mr.Doe se me adelanta, pide un café con leche,... ¿y la señorita? me dice.
  • Charlotte camuflada de señorita (con una sonrisa se cortesía dedicada al autoerigido como portavoz de la mesa): Un cortado con la leche fría, por favor. Gracias. (pero qué bien educada estoy, por DioR)
[... 1 minuto, vaya chorrada de noticia estoy leyendo, 2 minutos, buah el del FMI se va a cagar, 3 minutos, a ver el horóscopo ...]

Llega el camarero con los cafés. Le sirve a cada uno lo suyo. JIT. Sin errores. Oriental style.  

Agito el azucarillo, lo rompo, lo echo en el cortado, remuevo con la cucharilla, doblo el azucarillo como siempre; vamos que estoy siguiendo mi ritual cafetero habitual de pe a pa y me dispongo a encenderme un cigarro cuando,... ¡clik!¡chasss! Mr.Doe ha tardado cero coma en ofrecerme fuego con su mecheroSuperFashionDeLaMuertePaCamelarALasChatis. Pero ¿cómo lo ha hecho tan rápido? Ostras, ni la Aída Nízar saliendo de Supervivientes o de Gran Hermano o de,... bueno, ya se me entiende.

[Error. Solo he venido a por café. No me interesa una conversación.] 
  • Charlotte en modo borde-educado: No, gracias, prefiero mi mechero, no me gusta el sabor que dejan los zippos a gasolina. Pero muy amable. (Y otra sonrisa dedicada a mi no deseado interlocutor)
 [Ya me estoy cansando de sonreírle tanto, solo quiero tomarme el café tranquila.] 
  • Mr.Doe sin darse por vencido: Ah, veo que eres una mujer de costumbres,...
  • Charlotte con cara de pocos - mejor ningún - amigo: Sí, y me gusta tomarme mi café tranquilamente leyendo el periódico cada mañana (¿lo pillas?)
  • Mr.Doe encajando el golpe con deportividad: Disculpa, no pretendía molestarte,...
  • Charlotte volviendo a modo relax admitiendo que me había pasado un poco: No pasa nada. Es que hasta que no me tomo el café no soy persona.
[Silencio,... cómodo.]

[... 1 minuto, traguito de café y calada, buff, vaya mierda que dan en la tele, 2 minutos, bueno al menos va a hacer buen tiempo, 3 minutos,...] 
  • Mr.Doe se levanta y se va: Bueno, hasta otra.
  • Charlotte: Adiós buenos días. (por si no había quedado claro)
Me acabo el cortado a la par que ojeo la contraportada del periódico, me levanto, voy a pagar y ¡ups! resulta que Mr.Doe me había invitado. Increíble. Con lo estúpida que me he puesto. Qué mal debe de estar el mercado para que un tío de buen ver haga esto. O eso o es que tengo una sonrisa cautivadora, ¡juas!

Comentarios

  1. No te preocupes, ya volverá. Le diste los argumentos necesarios para que lo haga.
    Negarle.

    ResponderEliminar
  2. Es que mira que jode que te den conversación cuando lo único que quieres es tomarte el café tranquila! Fue tu sonrisa, fijo, jajaja.

    1besico!

    ResponderEliminar
  3. Charlotte... así me gusta dechorrando simpatía. Y ¿que quieres? Invitarte al café es lo mínimo después de que le dejas la mesa.

    ResponderEliminar
  4. Desagradable catalufa! Pero las tías no entendéis que hay tíos de puta madre por el mundo?
    Todo un caballero y "la de las costumbres fijas" jodiendo la mañana al Gere de turno!

    A mí también me pasa lo del Zippo, en eso, llevas toda la razón...

    Un saludo, "Sota de bastos"

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja nos pasa lo mismo!!!! Cuanto más borde más partido le saco a los hombres. Ainsss animalicos!

    ResponderEliminar
  6. Chica, la de cosas que te pasan tomándote cortados ... ¿a qué bar vas tú, criatura?

    Muá

    ResponderEliminar
  7. Luis, ¿me estás diciendo que la táctica para que un tío te vaya detrás es decir 'NO'? Pues,... no, no, no y no! Empiezo a practicar ;)

    Fiona, si es que no hay nada como una sonrisa Profident. Ay, no, Licor del Polo, pero no queda tan bien ^_^

    Bubo, que no soy borde, solo hay que saber conocerme,... Uau! nuevo negocio: 'coalquiler mesil'. Anotado.

    Mr.M... pero por qué has vuelto???!!! jajaja, que hay tíos de puta madre? dónde? dónde? dóndeeeee??? Y qué es eso de llamarme 'sota de bastos', eh, 'damita de coraSones'??? que yo de sota lo justito, según me paguen!

    Kitty, que lo mío no es una táctica, es que soy así !!! Y, por cierto, a mí no me funciona tan bien como a tí, parece ser :S

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, Salamandra, pues voy cambiando de terraza y de hora para evitar que se me repitan estas cosas, pero oye chica, tengo un imán para las situaciones raras, no sé. ¿Tendrá algo que ver con ser de Plutón?

    ResponderEliminar
  9. eso de compartir mesa en las terrazas es nuevo? como método de ligoteo no está mal, pero a mi me molestaría bastante...

    si le hubieras dicho "perdona pero no hablo tu idioma" seguro que lo hubiera pillado :D

    ResponderEliminar
  10. Ostras neko, no se a tí, pero a mí hasta ahora no me había pasado, pero tienes razón, otro día pondré cara de polaca (es fácil siendo catalana) y balbucearé algo extraño a ver si cuela, jajaja

    ResponderEliminar
  11. pues yo hubiera sido de las que se enrollan dando palique.... y es que hablar es mi perdición... lo hago hasta sola!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mi blog, mis normas.
No verás tu comentario publicado hasta que yo lo haya revisado.
Rodolí! ;)