El Día de la ley del Talión

Esta mañana he llegado tarde al trabajo. Es lo que pasa cuando giras el horario a la que tienes tiempo libre. Situación que se viene a dar casi cada fin de semana, sobretodo en verano, claro.

Total, que no he tomado el café de las 9, ya que a esa hora todavía estaba en mi casa lavándome la cara y sintiéndome culpable por ser tan irresponsable a mi edad. Así que, como que mi estómago ha empezado a lamentarse sobre las 11h, he soportado su silenciosa tortura sintiendo un agujero en el estómago hasta que a las 12h no he podido más y he tenido que bajar a desayunar algo para mantener vivo a este cuerpo serrano un lunes por la mañana.

He ido sola, porque tengo a medio departamento de vacaciones y nos hemos de turnar para no dejar a la empresa sin nuestros servicios de valor incalculable, claro.

Me pido el cortado (con la leche fría, siempre) y medio de jamón dulce (con pan con tomate, of course), cojo un periódico que estaba en la barra y me salgo a la terraza. Voy ojeando las noticias de 'El País' en un bonito día que decían soleado pero que está siendo gris y blanco, para variar.

Noticias internacionales, crisis, follón en Oriente Medio (qué raro), follón en EEUU (qué raro), blablabla. Llego a las noticias nacionales: 

El Gobierno 'civiliza' la Fiesta Nacional para que no se limite a un desfile

Las principales instituciones y museos abrirán gratis el próximo 12 de octubre

[Inicio del berrinche mental]

Venga, que la casa es grande. ¿Crísis? ¿De qué? Una millonada para el desfile de las fuerzas armadas. Ole, ole y ole. Vivan vuestros santos cojones. No arregléis los quitamiedos mata-motoristas de las carreteras, no. No concedáis subvenciones a las empresas, no. No paguéis vuestras deudas a 60 días, no. Vosotros desfilad, desfilad, malditos. Es lo mejor que podéis hacer. La cara de vergüenza se os debería caer por montar semejante derroche de altiva gilipollez. Pensiones como la de mi abuela deberíais cobrar. O sueldos como algunos de mis amigos que no llegan ni a mileuristas. A ver si así seguíais teniendo ganas de exhibir los unifomes, aviones, tanques, cabras y cabrones en la capital del imperio, en lugar de dejarles hacer su trabajo y punto, como todos.

[Fin del berrinche mental]

Sigo pasando las páginas del periódico, luchando contra las rachas de vientos huracanados que me las pasan sin querer (nunca he entendido el tamaño tan poco práctico de la prensa diaria). Le toca a la sección 'Sociedad' (creo): 

Una iraní cegada con ácido renuncia a la ley del Talión

Bahramí rechaza aplicar el ojo por ojo a su agresor

[Inicio del berrinche mental]

Tremendo. ¡ La desfiguran y la dejan ciega por negarse a casarse con un pretendiente y va la tía y le perdona ! Yo no tengo tan claro que fuera capaz de condonar esa deuda. Més bien me veo maquinando la forma de inflingirle el mismo mal, pero de la forma más lenta y dolorosa posible. No tengo claro que sea yo una persona tan equilibrada como para perdonar una cosa así. No, no, no.

[Fin del berrinche mental]

Y yo cabreada con mi gobierno por el desfile del 12 de octubre. Ya me vale.


Comentarios

  1. Y luego está el tema JMJ2011....

    Que el estado paga, cuando la visita no es oficial, viene a cosas de curas; pero se aprovecha y se hace un evento socio-cultural patrocinado por grandes empress y marcas (las cuales se desgravarán un 80% de lo invertido) y los jóvnees podrán acampar en lugares cercanos y les 'cuidarán' 10.000 policias por si los indignados les acosan ....

    Y lo que no nos cuentan, claro.

    ResponderEliminar
  2. Charlotte que ilusión. ¿Me consideras tu amigo? Porque estoy convencido de que nadie cobra peor que los de la estación de autobuses de Córdoba.

    ResponderEliminar
  3. Luis, el tema JMJ2011 tendrá un post dedicado. Todavía estoy haciendo ejercicios mentales para afrontarlo, pero lo haré, lo haré, porque no tiene desperdicio.

    Bubo, siempre hay un trabajo peor,... http://webalia.com/imgs/trabajo.jpg

    ResponderEliminar
  4. Vi ayer la noticia de la chica desfigurada...

    Hay que ser muy, muy generoso para no devolverle la moneda a ese hijo de puta.

    Saludos, monada.

    ResponderEliminar
  5. Pozi. Yo creo que lo mato. En serio.

    Saludos irreverentes ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mi blog, mis normas.
No verás tu comentario publicado hasta que yo lo haya revisado.
Rodolí! ;)