jueves, 4 de agosto de 2011

La enfermedad de la incultura

Apreciada y aún tierna Mireia con Lagunas,

CLICK para ver.
Me ha encantado leer 'La enfermedad gótica' (omito el emoticón que has puesto, ya que no hay que hacer broma hablando de dolencias, ya lo aprenderás, querida).

Verdaderamente quiero expresarte mis más sinceras felicitaciones por ser tan valiente. Yo no hubiera tenido ovarios suficientes como para predicar a los 4 vientos bloggeros tamaña incultura. Bien por tí. El primer paso es asumirlo. Me gustas por eso.

A partir de aquí, permíteme, desde éste, mi humilde rincón, tecleando sin razón, comentar brevemente alguno de tus pasajes. Aunque reconozco que has conseguido asombrarme casi con cada frase, solamente anotaré aquello que me ha dejado estupefacta, ¡que no es poco!

Empiezo. 

Mira, aunque hayas 'consultado varios libros y preguntado a mucha gente' para escribir tu artículo, no has entendido nada, pequeña. Te recomiendo, encarecidamente, que empieces con el Libro Gordo de Petete. Créeme, te hace falta comenzar por el principio. Poquito a poco. Pasito a pasito.

Tu 'extenso trabajo de investigación' hasta que te 'has cansado de leer tanto tochaco' me indica que no has pasado de la página 5. Ánimos guapa, tras la portada, la editorial, los agradecimientos, el índice y el título del primer capítulo, la mayor parte de libros tienen cosas escritas. En serio, ¿te lo puedes creer? Pues sí, ¡yo lo he visto! Hay que tener más paciencia, mujer. Con esfuerzo y el apoyo de tu família estoy segura de que algún día conseguirás llegar a la página 6. No te rindas.

Sobre tus fuentes (seguro que no hablamos de la Cibeles, ¿no?), chica, revísalas :

"Según la mayoría de las fuentes consultadas, los primeros góticos proceden de la Europa Occidental y de la Edad Media y ya desde muy temprana edad empiezan a interesarse por las catedrales, el Renacimiento y todo lo relacionado con los ambientes nocturnos."

Nena, deberías releer lo que escribes. Y, si aún con esas lo ves bien, que lo lean tus padres, tus hermanos mayores, tus amigos, tu hemanita de 5 años,... quién sea que te pueda decir lo siguiente: 
  • la Edad Media no es un lugar - eso se aprende en el cole - ¿o o es que te refieres a ella por lo de 'temprana edad'? En cualquier caso, tú pásate por el colegio igualmente, a ver si por ciencia infusa tienes suerte.   
  • y no me queda clara tampoco la relación entre 'las catedrales y el Renacimiento y todo lo relacionado con los ambientes nocturnos'. Es que ¿solo iban a misa de noche? ¿se considera Renacimiento la Gioconda si Leonardo Da vinci la pintó una mañana de domingo? ¿los curas iban de after?
Me confundes, pero sigamos, que yo no me rindo fácilmente,...

"En su origen era un movimiento pequeño que afectaba a las clases más privilegiadas, a los pastores y al clero. Es una pena porque en este período eran hombres cultos con inclinación por la poesía, la medicación y la arquitectura,..."

¿Lo has hecho a propósito? ¿Es el juego de las parejas? Lo tengo, lo tengo:  los pastores eran cultos,  el clero se medicaba y, mientras, los privilegiados se montaban castillos. ¿Acerté? ¿O eran los privilegiados los de las drogas, el clero los de las chozas y los pastores escribían versos a sus ovejas? Mmmmm.

"Es muy importante subrayar que durante esta gloriosa primera etapa, el movimiento gótico no tenía relación con el vampirismo porque como todo el mundo sabe los vampiros no existen y por aquella época no había televisión,..."

¡Ay! ¡Si Félix Rodríguez de la Fuente levantara la cabeza! Mireia, cariño, ven, acércate a la pantalla que te quiero presentar a alguien: 


¡Tacháaaaan! Vampiro, aquí Mireia. Mireia, aquí un vampiro.

De verdad de la buena, tía. Existen. Y chupan sangre. Si es que, a veces, la realidad supera la ficción. Increíble, lo sé.

¿A que mola? Si es que cada día se aprende algo nuevo. Por cierto, te digo una cosa igual que te digo la otra: lo de la tele lo has 'clavao'. En serio. Menudo acierto.

"Pero lo que a mí de verdad me interesa tiene lugar en el siglo XX, más bien a finales del mismo tan contradictorio que nos trajo a Buda y a Gandhi pero también a Hitler y a Nina."

Mmm,... no te ofendas, amor, pero Buda es del s.V a.C. (te ayudo: siglo quinto antes de Cristo) y no de finales del s.XX (que significa veinte, ¿eh?, no 'súper-porno', que seguro que fué lo que te despistó). Pero, aparte de ese pequeño detalle sin importancia (no hay tanta diferencia entre una uve y una equis en el abecedario, ¿verdad?), he descubierto una cosa: me encantan tus relaciones mentales. Como la de antes de 'rock, religión, Gran Hermano o el 15M'. Son realmente asombrosas, tía. Estas cosas dicen mucho de una persona.

Y ahora viene cuando casi consigues que funda mis plomos (no sonrías, que he dicho 'casi'):

"Los góticos comienzan a definirse sobretodo por su estética que los convierte indudablemente en una tribu urbana esclava de la moda,..."

Chata, como no me concretes más,...

"...camisetas y pantalones ceñidos sin el menor gusto,..."

Ah, bueno, entonces excluimos,... ¿a los jubilados?

"...botas de cuero,..."

Uis, pues así no acotamos mucho.

"...crestas punkis,..."

¿Pero no hablabas de góticos?

"...muñequeras,..."

¿Ahora cambias a los tenistas?

"...pelo largo,..."

¿Pero esos no son los jebis? Bueno,... ¿y los emos? Bueno,... ¿y mi madre? Uala,... ¡¿mi madre es GothPunkIsta?!

"...piercings, tatuajes,..."

Eooo,... ahora ya volvemos a generalizar (¿o es que tu no vas a la playa? ah no, claro, que vives en la capi del imperio). 

¡Ayúdame! 

"...collares de pinchos,..."

 Ah, ¡lo tengo! ¡hablamos de perros!

"...caras pintadas de blanco,..."

Vaya, pues no hablamos de canes. ¿De mimos? 

"...cejas depiladas,..."

Jo, niña, qué lío,... ¡pero si eso lo hace todo el mundo! (tú también)

"...esvásticas nazis,..."

¿Y qué tiene que ver la ultraderecha con mi madre? ¡¡¡¡¡ M !!!!! (de Mierda no de Mireia)  ¡¡¡¿Que mi madre vota al PP?!!! Cagoentoloquesemenea.

"...y cazadoras de cuero,..."

¿Pero cuáles, las de Mango? ¿Zara? ¿H&M? Oye,... que tú y yo sabemos que no todas son igual de molonas, ¡jo!

"...y nace en Reino Unido lo que hoy conocemos como rock gótico, básicamente un rock más estridente cuyas letras no se entienden,..."

¿Ves? Mi madre - aunque gótica, puk, deportista y pepera - tenía razón: hay que estudiar inglés. Le diré que llame a la tuya.

"Esta música en su totalidad a mí me gusta definirla con una bonita palabra del pueblo llano: MIERDA."

El tema de los grupos de música mejor lo dejamos para otro día, ¿te parece? No hay que ser tan ambiciosa,... Es que prefiero que vayamos por partes, primero debes aprender a leer - comprendiendo - y a escribir. Luego podemos pasar al solfeo.

CLICK para ver.
¡Oh! Y me 'chifla' cuando asumes que los góticos no trabajan y que, por tanto, sus padres les mantienen, me inspira curiosidad: ¿está basado en hechos reales? ¿tú de qué trabajas? 

Ah, y ahora que llego al momento en que hablas de sexo,... ¡sublime! ¡espectacular! ¡impresionante! ¿¡Tú de eso sí que sabes, eh!? Pillina, pillina,... ¡Cómo se te notan las tablas!

XD

Pero que oye, lo que dice tu amigo de que 'se lo montaría con una monja con sida' no es nada comparado con lo que dicen los míos - pero solo cuando van muy salidos, o sea, cuando están despiertos - que se lo montarían con cualquier cosa que pesara más de 40 kilos en mojado. Esto,... ¿cuánto pesas? Son muy majetes.

Ostras, una cosita más que me perturba: cuando hablas de 'falacias', ¿exactamente a qué parte del párrafo posterior te refieres? Es que no veo ninguna. ¿No te habrás liado con lo de antes y querías hablar de 'felaciones'? También es un tema interesante sobre el que podrías escribir, mujer, así me enseñarías cosas tú a mí. Yo encantada.

Y ya que estamos con temas semánticos, otro pequeño lío conceptual que te vendría bien aclarar es el tema de los EMOs. Búscalo en Google, pequeña. Es que, verás,... en realidad - no quiero ser brusca -  pero EMO viene de EMOtivo, no de GÓTico. ¿A que es increíble?

Sobre el chico de tu foto, te diría que si el chaval es listo e inteligente - sí, sí, son cosas distintas - y hace algo que lo merezca, pues ¿porqué no puede ganar el Nobel? No tengas envidia, mujer, que es mala consejera. Además, tu siempre podrás dedicarte a lo tuyo, cariño, que para el parchís das el perfil perfecto. No tendrás que pensar mucho y en lo de contar 20 siempre te puede ayudar alguien. Lo de comerte una sé que lo haces muy bien tu solita, tonta,...

Va, cambio de tema que me pongo tontorrona :

"Estamos invadidos por los góticos, que son como zombis cutres con aspiraciones modernas."

Jo, ya me has vuelto a descolocar. ¡Eso incluye a cualquier persona que vaya a trabajar un lunes por la mañana! Ya veo que me quieres despistar, ya. Pero no voy a desistir. Ahora que hay confianza he decidido que te quiero ayudar sí o sí. Me necesitas.

"Me sentaría sobre sus rodillas y les daría un baño, luego les pondría ropita de Tommy Hilfiger, luego les daría un libro de Pablo Neruda o de Paulo Coelho, luego les pondría música de verdad que se entienda la letra,..."

¡Joooooder! Pero nena, ¡lo que has escrito es una de mis fantasías eróticas! ¡¡¡Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerteeeee!!! Aunque en mi mente salen libros de escritores que no se llaman Pablo, que también los hay. Y, claro, yo la música sí que la entiendo. Minucias. Estamos conectadas.

Venga, que ya queda poco, wapi, espero que nunca me dejes de leer. Quédate por aquí. Quizás aprendas algo, pequeña padauan y, algún día, podrás escribir las memorias de Belén Esteban, raya a raya línea a línea.  

No te preocupes por la ortografía y la gramática; de aquí a unos años, seguro que el Word lo hace todo casi solo, no como ahora, que te ha dejado el artículo hecho un asco, con lo bien que tú lo habías escrito. Que yo lo sé.

Bueeeeeno, pues ahora que ya he compartido contigo todo lo que me han inspirado tus sabias palabras, no me queda otra que retirarme a mis aposentos, tétricos y oscuros debido a mi dolencia: este tremendo dolor de cabeza que me ha venido de repente tras mi titánico esfuerzo por leerte e intentar entender algo. Tú haz lo propio con tu desgracia - la que abandera este post que te dedico - a ver si te curas más pronto que tarde, no sea que vuelvas a vomitar otro montón de palabras sueltas, cariño. Cuídate mucho y cuéntale con alegría a tu família que nunca morirás de un ataque cerebral. Tú díselo. Ellos lo entenderán.

Gracias Mireia por descubrirme el camino.

[PD: por cierto, bonita, aunque he intentado escribir 'en sencillo', mira, aquí tienes un enlace secreto (shhh, shhh, shhh) para cualquier duda que te pueda surgir. Espero que te ayude, aunque si hay alguna palabra de la definición que te cuesta, no he visto forma de anidar consultas, tendrás que espavilarte sin mi ayuda. Confío en tí porque tus dedos son más rápidos que tu cerebro. Se nota.]

Hala, de nada, chica. Para eso soy bloguera, para decirte las verdades aunque duelan. ¿No?

 

20 comentarios:

  1. jajajajaaaaaa pero nena, ¿de dónde has sacado a esta tía? ¿del blog de la guardería de la FAES? ... qué fuerte. Menudo mejunje lleva la pobre ...

    Me he sentido hervir la sangre leyendo algunas cosas ... mejor me relajo escuchando algo de música satánica de Annie Lennox no?

    ResponderEliminar
  2. Permíteme felicitarte por esta entrada, me ha encantado el análisis que has hecho (muchísimo más detallado que el mío) y ameno de leer como pocos :). Lo twiteo para que llegue a más gente.

    ¡Un saludo!

    (Y mi videonálisis del fenómeno: http://www.youtube.com/watch?v=pU_MB8ZseuU)

    ResponderEliminar
  3. Te estoy aplaudiendo, como no me oyes, te lo cuento... XD

    ResponderEliminar
  4. Woooow, es increible como la has repasado en un periquete, magnífico xD, ese sarcásmo es brutalmente atractivo.

    ResponderEliminar
  5. Charlotte Sometimes dijo...
    CMQ, ya, pero es que su 'artículo' me encendió y me puse en plan voyAEscribirIgualDeSobradaQueTú,... y salió ésto.

    Salamandra, el enlace a su post me lo pasó una amiga, creo que está dando muchas vueltas estos días porque ahora lo he visto ya en varios sitios. Pero no te pongas Annie Lennox, tía, mejor Los Chunguitos, que, como su nombre indica, oscuros deben ser X_D

    Haplo, bienvenido! He visto tu vídeo y me he estado riendo un buen rato ;D veo que no he sido la única que se ha puesto malita al leer tanta tontería junta, tú te has quedado muy a gustito también!

    M.M. bienvenida a tí también! Me alegro de que te hayas reído un rato! Vuelve cuando quieras.

    Sombra, welcome too! Encantada de hacerte disfrutar! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Uno de los mejores posts que he leído últimamente...
    Genial!
    Mrmierdas estará en barna todo el finde... cuidado con la moto a ver si te me vas a llevar por delante!

    Saludos@

    ResponderEliminar
  7. Toma repaso nena! Esta niña es tonta no? Lo de la ropita de Tommy...en fin...xD

    Es también un buen ejemplo de tu post anterior, mezclar la velocidad con el tocino...jajajajaja

    1besico guapa! ;)

    ResponderEliminar
  8. ajajaja! totalllll! Lo de poner a Buda como contemporaneo fue bestial!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ostias, Charlotte, cómo me ha gustado esta entrada! No por la sinsorga de la Mireia esa, sino por tus pases toreros, tus dianas argumentales y por esa chispa que has ido sembrando en cada renglón con tu espontaneidad expresiva. CHAPEAU.

    Acabo de venir del blog de Fiona donde he brindado hasta por el apuntador si te descuidas. Si me lo permites, te añado al brindis: POR TI, Charlotte Sometimes, porque jamás me toque responderte en un duelo dialéctico. Me dejarías en calzoncillos.... ¡Miento! Me dejarías en tanguita rojo tapahuevos con tirillas y semiadornado con plumas de marabú..... Ya sabes: antes muerto que sencillo. (-;

    Saludos ♪♫

    ResponderEliminar
  10. Quiero ese duelo ya!!! jajaja, charlotte dale caña nena, que ese tanga tenemos que verlo! jajajajajaa.Y copa en alto también por ti, menudo brindis nos hemos marcado!

    1besico!

    ResponderEliminar
  11. Mr. Mierdas, me congratula que lo hayas disfrutado ;) ¿Por barna está ustezzz? jajaja, pues vaya con cuidado que el mundo es un pañuelo... ^_^

    Fiona, eeeees queeeee ¡'andevé'! Esta chica consiguió ponerme de los nervios, de verdad. Es como lo de 'si bebes no conduzcas', pues 'si no sabes no escribas', coño.

    ¡Music! ¡¡¡ Queremos foto con tu tanguilla rojo preferido tapahuevos con tirillas y semiadornado con plumas de marabú !!! jajaja. Y gracias por el brindis, chin chin ;)

    Fi, lo del duelo dialéctico, mejor que no, que si deja a Tripi sin palabras a mi me deja sin blog! Y mira, no me apetece que le he cojido cariño, oye, que me sirve de terapia y me deja sacar a pasear al pequeño demonio que llevo dentrooooo, ñeñeñeeeee

    ResponderEliminar
  12. Soy fácil de convencer, Charlotte:

    MUSIC CON TANGA ROJO TAPAHUEVOS - ENTRE OTRAS COSAS

    Obviamente las dimensiones de mi `chisme´ no permiten ver las plumas de marabú que están en el otro lado. d-:

    Saludos ♪♫ y que pasen un buen día. (-;

    ResponderEliminar
  13. Mireia Lagunas... La típica "pija" perteneciente a ése 90% del colectivo femenino que a ninguna de las escasas personas con dos dedos de frente le agradaría tener cerca (goths) donde me incluyo, aunque de goth sólo tenga el motor y no la carrocería, metafóricamente hablando...

    "Los góticos son vírgenes, solitarios o no han tenido nunca novia" Con razón, ¿Quien va a querer estar con alguien como ella cuando su extraña y materialista personalidad es la predominante sobretodo aquí en mis tierras?

    La verdad es que prefiero disfrutar de mi gusto en solitario a estar en compañía de alguien que se pase el día boicoteándolo...

    Sobre el tema de que se tardan semanas en escribir una entrada como la suya... MENTIRA COCHINA! Yo como mucho he necesitado de los ratos libres pertenecientes a 3 días como máximo para escribir entradas más largas que la suya y mejor documentadas con respecto al tema al que hago mención!

    Por otro lado leer respuestas como las aquí presentes junto al vídeo de Happlo Schaffer (por eso me he enterado del contenido del blog de Mieria, por mi mismo no lo leería puesto que hay cosas más interesantes que leer) ha hecho que el café de la tarde me sentara como nunca ;) como siempre, ofreciendo ése ápice de esperanza en que el reino de las sombras abarque cada vez más territorio (la tal Mireia creerá que todo está invadido de goths, pero la verdad es que son muy escasos) retirando a gente como Mireia de en medio.

    -No hay nada como ser uno mismo, pequeña Mireia...

    ResponderEliminar
  14. Music,... ¡¡¡ ANDA YAAAAA !!! jajajajajajajaja

    hearsedriver86, bienvenido ;) me alegro de haver colaborado en algo para amenizar tu café. Ahora me siento una galletita contenta ^_^
    Vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  15. Oye, ¿de que va todo esto? ¿No será tu alter-ego la bloggera esa? Lo digo porque te tomas mucho tiempo detrás de ella y sus disertaciones sociales a pie de calle (Serrano).
    Me he reído mucho, y eso no tiene precio.
    Te pido un consejo: ¿Merece la pena pasarme por ese blogg o no me reiré una mierda? Te lo digo ya que no tengo ganas de vomitar bilis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Michel, no creo que te valga la pena, sinceramente. Pero a mi me ha puesto los pelos como escarpias y me ha sentado genial desahogarme ;)

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría saber si en algun momento Mireia con lagunas (me ha encantado xD) respondió a tu post. Si lo hizo, ¿te reíste con su comentario? Yo estoy convencidísimo que lo haría xD

    Me ha encantado tu post, es como una gran explicación paso por paso de todas las sensaciones que he tenido leyendo primero el suyo, en serio, me quito el sombrero con este escrito que has hecho (bueno, cuando me compre un sombrero me lo quitaré literalmente xD)

    Te leo por primera vez pero me ha encantado, te pongo en mi GReader! xD

    Saludos desde Hostalric (Girona) ^^

    ResponderEliminar
  18. Dios mio, me ha encantado. Yo también había pensado en escribir alguna entrada dedicada a su blog, pero creo que sería saturar el tema. Pero en serio, la dejas por los suelos en cada oración del texto que analizas.

    Te has ganado una follower. Espero que visites mi blog y también te guste.

    ResponderEliminar

Quizás también te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...