martes, 14 de febrero de 2012

Ni pa pipas

Queridos señor@s del gobierno saliente y/o entrante, en cualquier caso maloliente y putrefacto,

Necesitaria comprender encarecidamente el porqué de mi situación actual y futura. Así que agradecería enormemente, que me pudieran dedicar unos minutos de su carísimo tiempo para que les exponga lo que mi cabeza no es capaz de procesar y que espero que ustedes, falsos eruditos del 'savoir faire' de pandereta, me pudieran explicar mejor:
  • Me suben el IRPF más que el IPC. Por tanto, voy a cobrar menos por el mismo trabajo y las mismas horas. ¿O acaso me van a reducir ustedes el estrés, la jornada laboral o las responsabilidades de mi puesto?
  • Más me vale que no me despidan porque, encima de que será procedente por casi cualquier motivo y, por tanto, con sólo 20 días por año, ¿quién me va a contratar luego teniendo entre 30 y 45 primaveritas y sin paro de larga duración? 
  • Y si, aún pudiendo vivir del paro, me da por buscar empleo y la empresa no es muy grande, me podrán tener tooooodo un año enterito de prueba, ¿no es cierto?
¡Ah! E incluso me atrevo a hacer pública una premonición (es que me he levantado con complejo de Nostradamus, fíjense ustedes) : ahora cuando suban ustedes el IVA - que lo harán -, encima de haberme bajado el sueldo 'by the face' también bajarán mi poder adquisitivo. Más aún, quiero decir. ¿Por qué?


Y ya no hablo de cuando la líen con los matrimonios homosexuales o con la ley de aborto. Eso daría para más de un post, así que me contengo, de momento. Cosa que no haré con unas ideas que me rondan por la azotea desde hace ya mucho tiempo:

  • ¿Sueldos vitalicios? Una pensión como todos los demás. Quizás así las subirían como corresponde.
  • ¿Varios cargos remunerados? Naaaaada. No se puede ser político y empresario a la vez, es un conflicto de intereses como la copa de un pino. O una cosa o la otra. No se puede tener todo, me decían a mí de pequeña, pues eso, que nada de teta y sopa.
  • ¿Un parque de coches oficiales mayor que el número de taxis de una ciudad? Ni hablar. Menos coches y chóferes particulares y a compartir, leches. Alta ocupación también para ustedes, como nosotros con los peajes. O en transporte público, ¿no? Pues eso.
  • ¡Y basta ya de financiar a la Santa Madre Iglesia! ¿No es un país 'laico'? Pues búsquenlo en el diccionario y sean coherentes. Qué vergüenza.
Yo sí que les hacía una reforma, sí. Vamos, que se iban ustedes a enterar de lo que vale un peine, o un café. Que nunca ha costado 30 céntimos de euro. Que eso, como mucho, son unas pipas, y en bolsa pequeña. De las de 'duro' de antes, ¿saben?

No, si a este paso voy a tener que ahorrar para ser pobre por su culpa. ¿Pero se puede saber qué demonios he hecho yo para merecer esto? Aparte de nacer en el lugar equivocado en el momento equivocado, claro.

Yo, que no he estado ni un solo día en el paro ni, como muchos, aprovechándome del sistema; yo, que no me he apalancado en las consultas de la SS cada vez que me dolía una pestaña; yo, que pago religiosamente todos mis impuestos y que no recibo contrapartida alguna, ni lo haré, que yo lo sé, aunque no paren de mentirnos.

A mí y a personas como a mí nos están tomando el pelo hasta dejarnos tan calvos que ni con el champú de caballo éste, oigan, que resulta que es la última moda en este país de seres no inteligentes, queda claro. Eso sí, en la tele dicen que es una maravilla. 

Va, por favor, aprieten un poco más las tuercas,... Por favor, por favor, por favor.

A los griegos ya se les han hinchado las narices de tanto yogur azucarado, a ver si a nosotros se nos hinchan los huevos de tanta tortilla con chorizos.


Tengo ganas, ya, de ver cómo revienta todo esto.

Muchas ganas.

De verdad.

Suerte que se acaba el mundo...


...o no, y tenemos que aguantarles más tiempo del que querríamos.

Al final, me van a convencer de que ser extraterrestre es la mejor opción.

Esto... ¿billete para el Nostromo, por favor?

5 comentarios:

  1. Muy bien Charlotte! Uno que había dejado de pensar en eso, que se había levantado con su bufanda roja,plenamente enamorado pensando en quedar esta tarde con un guayabón para disfrutar un poquito del sol y me lo vuelves a recordar.
    ¡De Puta madre!

    ResponderEliminar
  2. Joder nena, y ahora con el frío éste de los cojones, cualquiera se pone a hacer la calle...

    ResponderEliminar
  3. Extrañamente hoy me he ido a encontrar con tu blog, hoy, dia de los enamorados leo que dices las cosas claras como corresponde...
    Ojalá más gente lo hiciera...
    Creo que seguiré leyendote, un saludo =)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡PLAS-PLAS-PLAS!!!

    Firma: una a la que le han congelado el sueldo. Ni IPC ni hostias.

    ResponderEliminar

Quizás también te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...