jueves, 2 de febrero de 2012

¿Quién es el tonto?

Hoy he visto esto colgado en el muro del caralibro de uno de esos 'amigos' que no lo son - y que no se llama como sale en el escrito, no jodamos : 

Hola, me llamo David Herrera Trabajo en el INEM (hoy SPEE). Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está. 
Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español, practicamente nada. Le pido la identificación y oh, no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado. Rapidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano. 

Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa. Seguimos. 

Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día un añito, practicamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria. En una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. Bien, 4 meses de contributiva. Al agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en marruecos) y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio. Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar. Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá... Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. Pues hala, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses. Tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio. En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito. Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron. 

Bien , ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la UE, con su condición de ciudadano comunitario. 
Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, más de 4 años y medio, y la nacionalidad. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano. 

Juro que el caso es verídico. He visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado.

Así nos va.

Igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho. La cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu.
Si a esta picaresca, nacional y extranjera, se le añade el resto de problemas del país, ...... 

Y entretanto un AUTONOMO trabajando, tributando y inspeccionado cada dos por tres , no tiene ni derecho a paro, ni sabe como alimentar a su familia…..¡ QUE PAIS DIOS MIO.!!!!!! 

Que circule esta noticia, a ver si llega al lugar adecuado y se le pone remedio a esta barbaridad!!!

E inmediatamente me ha asaltado la siguiente duda existencial: ¿en serio que a alguien le sorprende?

Ahora, lo que más me ha hecho alucinar es la retaila de comentarios que han empezado a surgir, y cito algún fragmento:

"España primero es de los españoles, coño!!!!!"

Vale, ¿y después? ¿De los catalanes? ¿De los vascos? ¿De los navarros? ¿De los gallegos? Yo la tiraría a los perros directamente, ostia. En realidad, "España" no es nada, joder, solamente una amalgama de gentes diferentes y con pocas cosas en común (aparte de un idioma impuesto) acomodadas en la indiferencia y gobernadas por corruptos. Así que yo no la quiero ni regalada.

"y no, no soy racista... lo que pasa es que ya me tocan mucho las pelotas con la tonteria de que si dices cosas como estas eres xenofogo... y un huevo de avestruz !!!!!"

"xenofogo"... bonito palabro si existiera, claro. Es xenófobo (de fobia, coño, aprende a hablar) y no es lo mismo que ser racista. Búscalo en el diccionario.

"Lo que igual que tu piensas lo mismo otros me odiaran por lo que dije, pero mis argumentos son validos asi que llevo razon ;) lo que ocurre es que la gente esta ciega y no hay mas ciego que aquel que no quiere ver ;)"

¿Ah sí? ¿Dices que "mis argumentos son válidos así que llevo razón" y luego sueltas un "no hay más ciego que el que no quiere ver" ? ¿Pero te has releído la frase, alma de cántaro? A eso le llamo yo una buena contradicción.

"despues encima nos llaman racistas.. hay que joderse... mi abuelo ahi esta mi hermano para confirmarlo emigro a Alemania se fue con un contrato de trabajo de un año se le termino de dijeron si queria quedarse dijo que no pues para españa... y me parece muy bien ... que asco de pais somos recistas con nosotros mismos.."

Pues tu hermano hizo lo mismo en Alemania que el marroquí viniendo aquí : buscarse la vida. Y no se puede ser racista con uno mismo, a menos que seas un prodigio de la genética - que lo dudo - y tengas un siamés  negro pegado al culo, por ejemplo.

"si yo te contase quien alimento a mi madre cuando vinieron para catalunya ni te lo creerias y la poca verguenza que tenia la gente de hacer venir a un farmaceutico para nada... los alemanes los alimentaron porque tuvo que emigrar por segunda vez porque aqui le soltaron que sino sabia catalan no lo querian... perdon, y estos que no saben ni español tonces que ???? les damos la manita..."

Pues no me parece mal: si atiendes al público en Catalunya debes hablar ambos idiomas, porque yo, como clienta bilingüe que soy también tengo derechos, ¿sabes? Aunque te joda. Seguro que tu madre tuvo que aprender alemán para currar allí, ¿o no?

"q haga ''pummmm'' y a tomar x culo, pero q avisen con 2 meses de antelacion para irme de viaje :P"

Amén. Este sí que me ha gustado.

Total, que me he enervado de tal forma que he escrito lo siguiente:

"Bufff, pues yo qué queréis que os diga... si supiera de otro país con más tontos por metro cuadrado que éste, creo que haría lo mismo que el marroquí, oye. No es culpa suya que seamos idiotas y le regalemos el dinero. La culpa es nuestra por no saber/querer arreglarlo y por dejarnos llevar como borregos por políticos que hacen lo mismo que el marroquí, forrarse a nuestra costa sin pegar un palo al agua. Y a todos estos encorsetados en trajes de Armani, regalados justamente según jurado popular, los hemos votado nosotros, guapos. Si es que nos merecemos todo lo que nos pase."

Pero no lo he publicado. Porque no tengo ganas de discutirme con desconocidos que escriben estas cosas. Porque no me merece la pena el esfuerzo. Porque no entenderían nada ni atenderían a razones. Si es que no voy a encajar con esta gente en la puta vida. Y en este país hay muchos de éstos... Así vamos.

Así que suscribo la conclusión del Sr. David Herrera que es SPEE (¿?) y que trabaja en el INEM: ¡ QUE PAIS DIOS MIO.!!!!!!  Que circule esta noticia, a ver si llega al lugar adecuado y se le pone remedio a esta barbaridad!!!

De verdad, dadme un motivo para pirarme de aquí y me haréis feliz.

12 comentarios:

  1. Este país aplaude al rico que estafa millones y al pobre que roba dos gallinas lo crucificamos.
    Porque guapo el Urdarga es un rato ¿verdad hijos de puta?.
    Un abrazo Charlotte.Buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. A toda esa gente que comenta lo que de verdad les jode es que un marroquí nos chulee, cuando eso mismo lo hacen cientos y miles de españoles. Han descubierto América ahora, no te jode. Él cumple con lo mínimo que se le exige para cobrar no? Pues bien hecho, como tú dices, los gilipollas somos nosotros que lo permitimos.

    Voy a enterarme yo bien de eso a ver si me lo puedo aplicar...jajajaj

    1besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te enteras de algo interesante, ¡corre la voz!

      Eliminar
  3. Efectivamente, la culpa no es del hombre marroquí, la culpa es del sistema español y nuestra, que lo consentimos.
    Yo ya emigré hace un tiempo y visto el panorama, no me arrepiento ni gota ni creo que vuelva.
    Saludos.

    PD. Me he tropezado por casualidad con tu blog y me ha gustado lo que he leído ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Bienvenida a Tecleando Sin Razón, Eva !

      ¿Se puede saber dónde emigraste? Quizás me das alguna idea de a dónde ir...

      Me alegro de que te haya gustado lo que has leído. Si te quedas por aquí, habrá más tonterías colgadas de vez en cuando ;)

      Eliminar
  4. A mi no me sorprende en absoluto....la culpa esa de todos los hijos de puta estos que roban....no del pobre marroquí que lo unico que quiere es trabajar..Menudos cabrones!!!
    Me parece increible que haya gente que le sorprendan estas cosas de verdad...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aroaga, ¡¿bienvenid@?! ;)

      Pues ya ves si la gente se sorprende... Y lo que yo me sorprendo de ellos.

      Eliminar
  5. He vivido con mis amigos marroquís durante 6 años... Pero vivir, cagar en el mismo baño, ducharse en la misma ducha, etc... No ir a darles arroz blanco podrido y tratarles de lo que no son... El marroquí es culto, orgulloso y noble. A España la llaman el país puente para conseguir la verdadera oportunidad en un país europeo "de verdad". Este tío que habla del tema es un imbécil, un anormal y un soplapollas.
    Sabes de sobra Charlotte, que no estoy para nada de acuerdo con tu visión de España... Me parece un error, una postura desfasada y que no ayuda para nada a la visión del país allí fuera. La bandera y otros signos, han sido secuestrados por fachas hijos de puta gracias a la visión de gente como tú...
    Los catalanes, tenéis todo el derecho del mundo a hablar como os de la gana, son vuestras raíces, vuestra cultura, vuestro poso histórico que malvendéis al resto gracias a la cuadrilla de fachuzos independentistas y racistas.
    El gobierno catalán es la máxima expresión del racismo, la separación e involución, osea analfabetismo...
    No se dan cuenta que nosotros hablamos todos los días desde distintos puntos de España, y del mundo (Bullard Perú), que nos unimos...
    Madre mía... ¿Nadie se da cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Mierdas, sé que no comulgamos en ciertos temas, pero eso no quita que podamos hablar de ellos. Me gusta poder intercambiar opiniones sobre los temas 'peliagudos' porque siempre tengo la oportunidad de ver otras formas de verlos y aprendo de ello, aunque no me convenzan ni yo intente convencer a nadie, of course.
      Que España es 'país puente' me es sabido por personas que me he encontrado en esta vida y que me han hecho ver algunas verdades que desconocía. Tengo suerte, como tú, de tener amigos de diversas partes del mundo. Eso enriquece.
      Eso sí, debo replicarte en eso de que "La bandera y otros signos, han sido secuestrados por fachas hijos de puta gracias a la visión de gente como tú...", ya que no creo que haya sido así. De hecho, hace unos años, ni yo misma era tan radical (que los hay peores, ya te lo advierto), pero el hecho de salir yo de Catalunya, conocer otros lugares de España y hacer amigos no catalanes, me ha hecho ver las cosas de otra forma.
      No creo que 'malvendamos' nada ni que nuestro gobierno sea 'analfabeto', es más, por lo que yo he podido comprobar, opino seriamente que muchos catalanes nos preocupamos de informarnos de las cosas antes de posicionarnos. Me refiero a tv, prensa, etc. En cambio, saliendo fuera de aquí (que no pretendo generalizar, porque siempre hay excepciones) me he encontrado con la triste realidad de gente con puntos de vista completamente manipulados por los medios de comunicación. Anécdota tonta: una vez invité a un sevillano a un cortado y me dijo 'Schiquilla... si sho creía que vozotroh siempre oh pagáih lo vueztro...'. Sí, sí, menuda chorrada, ¿verdad? Pues se nos ve así: tacaños, avaros, cerrados, blablabla. Cuando, que yo sepa, somos los que damos a los demás, para recibir una mierda a cambio.
      No me jodas. Ayudamos a todo el puto mundo y no hacen más que darnos por el culo. ¿Y qué esperas? ¿Que agachemos las orejitas y que nos dejemos saquear de esta manera?
      Es una vergüenza: somos unos indeseables como personas, pero bien que desean nuestro dinero, ¿verdad?
      Madre mía... ¿Nadie se da cuenta?

      Eliminar
  6. Charlotte, ayudar? Venga no me jodas... Los 9 kilos de Spanair quién los va a pagar? "Vosotros"? Tú no me puedes decir eso Charlotte, tú no... No me jodas...

    ResponderEliminar
  7. Buaaaa, no quiero hablar de Spanair - concretamente - porque yo tenía unos billetes comprados y estoy sufriendo porque quiero mi dinerooooo !!! Me cago en tó lo que se meneaaaaa (>_<)

    ResponderEliminar

Quizás también te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...