jueves, 2 de febrero de 2012

Tal día como hoy...

...hace 2 años, publiqué mi primera entrada en este blog: Crónica de una necesidad.

Necesitaba un desahogo y encontré aquí una forma de expresarme que me enganchó.

Mi primer post está lleno de faltas de ortografía y de abreviaturas incorrectas heredadas de los mensajes de texto. Luego aprendí que eso no se debe hacer por la blogosfera... que hay que cuidar lo que se escribe, y me esforcé en ello en cada entrada, poquito a poco hasta volverme a acostumbrar a escribir normal. Aunque a veces me siga dando pereza pasar el corrector...

Desde entonces ha llovido mucho pero he seguido teniendo la necesidad de escribir por aquí mis tonterías. A veces pienso ¿pero a quién coño le interesan tus paranoias? 

Y entonces recuerdo que mi alter ego bloguero, Charlotte Sometimes, no escribe para agradar a nadie, simplemente suelta lo que le parece cuando le apetece. De ahí lo de "Tecleando sin razón", está claro. Y si encima alguien lo lee y lo comenta, pues mejor que mejor. ¡That's entertainment!

Aunque no tengo muy claro cuánto tengo yo de Charlotte ni ella de mí. Y tampoco voy a desvelar las verdades de las ficciones. Justamente de eso se trata, de ser tú sin ser tú. De llevar otra vida paralela. De sacar pedacitos de tí que no puedes mostrar habitualmente o que no quieres. De jugar a ser otra persona.

No hace mucho, un amigo que me lee me preguntó cuál era mi entrada favorita del blog y le contesté que dependía del criterio... veamos, por poner una docena:

- La más original: 1000 besos o Sinfonía nocturna
- La más sincera: Culpable
- La más divertida: Me gusta ser una zorra
- La más encarnizada: La enfermedad de la incultura
- La más triste: ¿Cómo te va?
- La más cachonda: Sí, aquí y ahora
- La más tonta: Todo rima con ajo
- La más rabiosa: Pecadora y delincuente
- La más freak: Estimados Reyes Majos
- La más paranoica: Conspiración

Mi amigo me comentó que a él le encantaba una entrada en concreto: Réquiem por Fulanita de tal (Fdo: Menganita), porque era como si la hubiera escrito él mismo. Curioso...

Aunque, debo reconocerlo, mis entradas preferidas 'porque sí' son, sin duda, los relatos largos:


Simplemente, me salen de dentro, de un tirón. Los escribo de golpe. Cuando me apetece hacer uno y empiezo, no puedo parar. Me gusta dejar volar mi imaginación, inventar historias, recrear mundos que nunca existieron ni existirán. No sé. Me relaja despejar la cabeza de toda la mierda del mundo real. Incluso, en algún instante, es como si yo misma estuviera dentro de los cuentos, los vivo. Y, en alguno, incluso he llorado mientras tecleaba. Ya ves.

Así que hoy, que cumplo 2 añitos por la blogosfera, me gustaría agradeceros que me leáis y que me comentéis. Está bien saber que no soy la única con taras mentales por el mundo, ¡ja, ja, ja! (tenía que soltarlo)


Os leo...

12 comentarios:

  1. Querida Charlotte: la clave, como bien dices, es escribir, no para agradar a nadie, sino porque te sale del coño -aunque no lo digas así-

    Tus pajas mentales molan, pero molarían más si las ilustraras con una foto de tus berzas.

    Besitos, monada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tripi, corazón, si quieres verme las tetas, tendrás que hacerlo mejor ;)

      Eliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=4KeII31qyck&ob=av3e
    En estado puro... Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh seeeeeh ! Esa soy yo ! Charlotte a veces sí, y a veces no!!! ^_^

      Eliminar
  3. Feliz cumpleaños tarada!!!! jajajaj ;)

    Joder, debo ser la única que es 100% su alter ego, yo no sé escribir ficción, no me sale.

    Encantada de que un día necesitaras desahogarte y encontraras esta vía. Ya somos una minifamily virtual.

    Te sigo leyendo...

    1besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tarada a tarada... gracias Fi! Yo también te leo, u know.
      Besos.

      Eliminar
  4. Congratulations Charlotte!!!

    Ese planteamiento de escribir sin contar en que van a leerte, es el bueno. Vaya, almenos es el que yo sigo, y la verdad es que te permite una libertad absoluta para desbarrar.

    Oyeeee que ahora que parece una plaga bíblica lo de cerrar blogs, no nos abandones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kitty, gracias ! Aunque reconozco que a veces me controlo un poco lo que escribo, porque si no, la podría liar muy parda, que tengo amigos de la vida real que me leen ;)

      Y lo de cerrar el blog, pues de momento no lo tengo pensado, creo que me sirve de terapia para controlar mi mente y ciertos estados de ánimo, así que me da a mí que seguiré tecleando bastante tiempo, jeje

      Eliminar
  5. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos cumpleaños feliz. (A esto le pones música y no queda mal del todo.)
    También a mi me gustan tus relatos, aunque el primero que leí me descentro un poco. Creo que te he leído la mayoría de las entradas. Algunas me las he saltado pero ya que las recuerdas intentaré echarle un ojo.
    Me gusta lo que dice fiona, eso de la minifamily virtual. Nos hemos ido conociendo un poco, y en algunas entradas un mucho, y es curioso, pero mola. Incluso conocemos a los amigos de cada uno, como Tripi, o MrMierdas que de vez en cuando coincidimos en esta casa o en la de fiona, o nos pasamos de vez en cuando por casa de cada uno para ver como van.
    Bueno... paso de historias que me pongo muy sentimental y llevaba varios días de no aparecer. Me han sentado de vicio estos días de relax.
    Un beso, que cumplás muchos más. (Y los demás que los veamos.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubo, no hagas que te imagine cantando porque me viene a la cabeza tu foto-matón y queda, lo menos, raro, raro, jejeje ;)

      Por cierto, dime qué relato te 'descentró' porque me ha picado la curiosidad.

      Sí, está bien el pequeño grupillo que ha salido por la blogosfera.

      Ya me había dado cuenta de tu desaparición, a ver si publicas algo ya, que quiero leerte!

      Besazo.

      Eliminar
  6. Thats enterteinment!, tú lo has dicho, y el título de tu blog resume a la perfección lo que siginifica, también para mí, tener una bitácora cibernética: hablar de lo que a uno le da la gana cuando le da la gana. Qué responde alguien desde ahí afuera... pues mejor.
    Felicidades!
    El mundo es de los tarados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...así va el mundo.

      Pd: Mmm... 'bitácora cibernética'... ¡I like it!

      Eliminar

Quizás también te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...