Feelings

Marina Abramovic y Ulay tuvieron una intensa relación amorosa durante los años 70. Cuando vieron que ésta se venía abajo decidieron recorrer a pie la Muralla China, comenzando cada uno desde un extremo, para encontrarse en el centro, darse un fuerte abrazo y no volverse a ver. Muchos años después ella expuso en el MoMA 'The Artist is Present' (el artista está presente), un minuto de silencio mirando a los ojos de quien quisiera sentarse enfrente. El vídeo muestra lo que ocurrió cuando él llegó al museo.


¿Qué tal se os ha quedado el cuerpo? Pocas cosas me emocionan tanto como esas miradas en silencio. Tremendo.

No sé, los humanos somos unos gilipollas en general, pero a veces tenemos cosas como estas, que casi me hacen volver a creer en algo... y creo que me toca trabajar.

Comentarios

  1. No entiendo que ese ejercicio se exponga en el MoMA (a veces lo que se entiende por arte, me supera), pero su historia es conmovedora y la imagen cogiéndose de las manos es bellísima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mi blog, mis normas.
No verás tu comentario publicado hasta que yo lo haya revisado.
Rodolí! ;)