En pelotas por Barcelona

Damas y caballeros, aprovechen ustedes estos últimos días para ir como DioR les trajo al mundo por las calles de Barcelona porque a mediados de Mayo van a prohibirlo. Sí, sí, tanto el nudismo como el seminudismo (no sabía yo que ir sin camiseta tenía un nombre). Pues eso. Que lo sepan.

Sinceramente, me cuesta entenderlo. ¿Por qué? Si hace calor o si, simplemente, a alguien le gusta ir en bolingas paseándose por la Rambla, ¿qué más da?

A mí no me molesta en absoluto. Al fin y al cabo es un cuerpo desnudo, ¿no? No sé los políticos, pero yo me veo el mío a diario y no me he quedado ciega por ello. No comprendo por qué quieren mostrarlo como una visión tan perturbadora imponiendo leyes al respecto.

Cuando se derogó la anterior ley o decreto ley o ley orgánica o reglamento o mandamiento o como leches se llame y salió en todos los periódicos que se podía ir enseñando chicha en Barcelona, tampoco fue para tanto. Al día siguiente no recuerdo yo haber visto a medio mundo paseando sus carnes libremente por ahí, ¿verdad?

Pues ya está. No nos engañemos, el pudor lo inventamos nosotros, junto con la vergüenza, la doble moral y todo lo demás. Y con estas medidas no hacemos más que fomentar a esas mentalidades retrógradas que creen que ver un cuerpo desnudo está mal o es pecado, cuando seguro son sus sucias mentes las que imaginan cosas mucho más depravadas que la simple visión de un cuerpo humano. El problema está en sus cabezas.

Y no es que yo sea precisamente una persona sin complejos, ya me gustaría y os juro que lo intento, pero admiro a aquellos para quienes la ropa carece de importancia. La de dinero que se ahorran en moda, oye.

Además, los que ven en un desnudo algo sucio o algo provocativo o algo feo, no tienen ni idea del significado de estos conceptos. Son las típicas visiones distorsionadas que su pervertido cerebro hace de algo tan común como un simple cuerpo.

Foto de Spencer Tunick, Barcelona, 2003: yo estoy por ahí ;)

Hoy en día, teóricamente, tenemos libre albedrío en esto del vestir y no veo yo que nos esté yendo tan mal. Hay un poco de todo, más en verano que en invierno, obviamente, pero tenemos personas tapadas y recatadas, personas más atrevidas, personas sexis, personas serias, personas clásicas, personas extravagantes, personas raras,... ¿Porqué no podemos tener personas desnudas?

No niego que ir al súper y encontrarme al alguien en bolas me sorprendería, claro, no pasa eso en mi barrio. Pero una vez superado el estupor inicial, la verdad es que me daría exactamente igual. A mí no me hace ningún daño y dudo que haga daño a nadie. 

Y cuando digo nadie, incluyo a todo el mundo mundial: hombres, mujeres, niños, niñas, abuelos, abuelas, todos. No sé dónde está la ofensa en mostrar lo que todos tenemos por igual. Si no te gusta, no mires.

A mí me suena como a lo del burka. Que si no puedes llevar velo, que si tampoco ir desnudo,... Ya veréis, en unos añitos, al paso que vamos no serán muchos, me veo de uniforme por la calle. Y mira que en el cole y en el instituto yo era la típica a la que siempre tenían que castigar por no ponerse la bata o por ir con los vaqueros rasgados contra las 'normas',... Al menos que no sea rosa, por favor.

Comentarios

  1. Mierda, me estoy quedando ciego intentando encontrarte en la foto...

    Kiri

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, joder, pues hay que tener valor para posar en una foto de esas, no por el resultado, que luego es como busca a Wally, si no por el momento en sí...a mí me daría vergüenza! xD

    1besico!

    ResponderEliminar
  3. Charlotte... tu deberías ver a los tipos que vienen a veces a la Estación. Hay uno que viene descamisado, un barrigón como el muñeco michelín pero lleno de pelos y sudor. Porque tipos cuadrados y medio regulares sin ser ordinarios y descamisados veo pocos. Si me dicen que la Megan Fox se va a pasear en bolas y el tipo que te comento tambien, te digo yo que prefiero la ley.
    Pero allá cada uno. Nosotros en el trabajo tenemos uniforme, aunque nadie se lo trae.

    ResponderEliminar
  4. yo soy muy permisiva, casi todo me parece bien, mientras no jodas al prójimo... pero me parece fatal que vengan los guiris ha hacer cosas que en su país no tienen cojones de hacer, como si esto fuera la casa de la pichichi!

    ResponderEliminar
  5. ¿se van a cargar la ley?

    ¿y qué vamos a hacer con el notas tatuado que se pasea en bolas por el Pº de Gracia?

    nchst ... con lo decorativo que quedaba ...

    ResponderEliminar
  6. Pues el origen antropológico es simple... es un simple afán manipulador. Para eso están las leyes, ¿no? Para regular la conducta. A cambio de acatarlas, se nos da la contraprestación de poder relacionarnos con el resto de individuos de una sociedad.

    Al señor legislador que le parezca que hay quien saca los pies del tiesto (según su óptica particular y me remito a lo reprimidos sexualmente que están la mayoría, tal y como tu misma sugieres), le basta, sin dar explicaciones a nadie, promulgar una ley y punto. Y a todo esto, si te fijas, ya no existen los políticos, sino la clase política y el populacho.

    El legislador tambien tiene mucho de hipócrita y gladiador. Y sabe que libra todos los dias un pulso con el resto de la clase política. Y en ocasiones es "el que dirán" el que se alza con el poder al ser él el artífice de la ley.

    Jodios reprimidos... a esos les daba yo a mamar de mi blog erótico,....

    ResponderEliminar
  7. yo he visto un paar de veces a gente desnunda por el portal del ángel y bueno, choca pero tampoco tengo una opinión formada al respecto. voy a meditarlo...

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero eso no era por los guiris, que iban con las lorzas al aire en bañador por el centro? Anyway, y enlazando con tu post de más arriba sobre el campo, cada vez es todo más restringido. Mira, hace diez años yo podía abrir un tipi y quedarme a dormir en la playa. O acampar con los amigos en la sierra. Ahora me echarían y me multarían. Ni siquiera podría ya encender un fuego o arrancar palmitos (deliciosos).

    ResponderEliminar
  9. Kiri, ni amb lupa m'he trovat jo ;)

    Fiona, al mogollón no pasa nada, da corte al principio pero luego ná de ná.

    Bubo, un cuerpo es un cuerpo, nada más. No estaba yo hablando solamente de tipazos perfectos. Que no te guste a tí no significa que no le guste a otra persona,...

    Juana, no es solamente por los guiris, mujer.

    Salamandra, pues el pobre hombre tendrá que ir con ropita o con dinerito pa la multa, juas!

    Cheby, seguro que algún legislador ya lee tus post subidos de tono mientras promulga la castidad, el misionero y la luz apagada por un lado y se va de putas cuando puede. Fijo.

    Nosu, tú medita y luego nos lo cuentas ;)

    Insanus, cuánta razón tienes, yo también hacía esas escapaditas con los amigos y ahora es imposible. Una lástima, una lástima. Con lo bien que lo pasábamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mi blog, mis normas.
No verás tu comentario publicado hasta que yo lo haya revisado.
Rodolí! ;)