La chaqu-ETA metálica made in Spain

Llevo todo el día leyendo y escuchando las declaraciones tan cachondas de Valentín Lasarte en el juicio contra Juan Ramón Carasatorre ("Zapata") me ha dado por darle un par de vueltas al tema,...

A ver, resumiendo muy resumidamente: Valentín Lasarte nació, creció, se reprodujo y fue miembro activo del comando Donosti de ETA del 94 al 96, bajo las órdenes de "Txapote", otra joya. Entre otros crímenes se le condenó por el de Gregorio Ordóñez y el de Fernando Mújica. Le cayeron 216 años (bueno, teóricamente, claro, porque todos sabemos que del dicho al hecho hay un trecho, o eso dice De Juana Chaos partiéndose el culo de la risa). Casi ná. O sea, que nuestro particular patrón de los enamorados se dedicaba a las ejecuciones puras y duras. De estas de tiro a bocajarro. Como en las pelis.

Este señorito, tenía fama dentro de la propia ETA de ser poco más que el Recluta Patoso. Porque se había dejado el DNI u otros papeles que le identificaban en el escenario de varios asesinatos, por ejemplo. Y hoy, en lo que he visto por la televisión, también se jactaban de ello.

Va, ¿pero estamos tontos o qué? Un tío que se paseaba impunemente por la Playa de la Concha mientras su foto salía como uno de los más buscados, ¿creéis de verdad que dejaba olvidada 'accidentalmente' su documentación en los escenarios de sus matanzas? ¿y que amenazaba 'accidentalmente' también, y a cara descubierta por cierto, a las famílias de los asesinados allí mismo? ¿En serio?

[Venga, reflexionen brevemente,...]


[¡Ya!]

Joooder, pues entonces, sí que son ustedes tontos, sí. Yo a eso le llamo 'firma', queridos señores - etarras y/o periodistas - de pacotilla. Este asesino reclamaba a gritos la autoría de sus masacres. Idiotas. Que este tío es un psicópata, coño. Ni ideales ni ostias, ETA era la excusa que le permitía matar y punto.

Total, que hace unos años, en unas tierras alejadas del País Vasco, encarcelaron a nuestro protagonista por haber sido un chico malo. Pero él, que echaba de menos a su familia, pobrecito, fue un niño listo e hizo un buen trato: reniego de ETA y me acercáis a una prisión basca. Y, oye, dicho y hecho. Qué insufrible dolor debió sentir su corazón al tener que renegar de sus ideales, ¿os imagináis peor tortura?

Entonces, sus amiguitos etarras se enfadaron mucho con él y lo expulsaron de la hermandad del fusil y la pistola:


Pero no creo que nuestro pequeño hijo de puta llorara mucho por ello. Vamos, no se le vió muy afligido que digamos. Más bien todo lo contrario: se puso a currar en el colmadito de la prisión. Pero eh, que seguro que lo hizo para no aburrirse, alma de cántaro. No tendrá nada que ver con hacer favores bajo mano y ganarse nuevos amigos,... que le puedan ayudar a proteger a su familia ahora que sus coleguitas etarras les han amenazado. Que va. Fijo que no. Que soy yo, que me monto películas.

No sé por qué Lasarte no tien apodo, yo lo veo claro, debería ser "Listillo".

En fin, que señores de la caja tonta (nombre que les va como anillo al dedo, por cierto). No me quieran dar gato por liebre. Valentín Lasarte es un maldito y sádico asesino, muy listo - más que ustedes - y ególatra sin arrepentimiento ninguno, que se mueve únicamente por propio interés. Anda que les ponía yo a ustedes en vereda rapidito:


PD: Gregorio Ordóñez fue asesinado el 23 de enero de 1995. Hace 16 años. Y el juicio de uno de sus sicarios es ahora. Tela también con eso.

Comentarios

  1. esto tambien forma parte de las cosas que han de ir cambiando.

    fantastico analisis y punto de vista.

    añadir que con txapote paso lo mismo que con ternera hace unas semanas. solo que por aquel entonces como gobernaba el pp entonces no era un insulto a las victimas.

    ResponderEliminar
  2. Que poquito me gusta esa peli. Lo peor es que además ya la he visto y la repiten una y otra vez. Ahora el prota dices que se llama Valentín. Mejor no verla.

    ResponderEliminar
  3. La chaqueta metálica es un peliculón y este post un...poston?

    Cojonudo post Charlotte, cojonudo!
    Ni ideas, ni pollas, putos asesinos de mierda!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me quito el sombrero...

    Como comprenderás, por muchos motivos ni debo, ni me sale un post de éstos sin vomitar, y me alegra reconocerme en los demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Luis, cuánta razón tienes. Me alegro de que te haya gustado.

    Bubo, pues me parece que, lamentablemente, esta peli es como Ben-Hur: se repite, y se repite, y se repite,...

    MrMierdas, jajaja, el día que nos mordamos la lengua es que habremos muerto! ;)

    Fiebre, seguro que con sombrero estás tremenda, mujer ^_^ Si no escribes posts así será porque no te da la real gana, porque poder, podrías, como todos (bueno, tú con más gracia, eso seguro). Anímate, yo te leería,...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mi blog, mis normas.
No verás tu comentario publicado hasta que yo lo haya revisado.
Rodolí! ;)