Torturando al hombre del tiempo

Esta mañana en 'El Temps' de TV3 - que miro cada santo día antes de ir a trabajar - han dicho que hoy sería un día claro y caluroso hsta el mediodía y que después se iría nublando un poco,... Pero NO han dicho que iba a caer el diluvio universal !!!

Y mirad que no soy nada maniática de la lluvia, más bien al contrario, me gusta. Y bastante. Nunca llevo paraguas, a excepción de cuando sé que va a llover y me va a pillar toa mona arregladita, claro, que en fondo soy una mujer como las demás. Y, casi siempre que llueve, si puedo, aprovecho para calzarme unos tejanos viejos, la chaqueta con capucha y salgo a dar un voltio tranquilo por mi ciudad.

Pero hoy no iba a llover según mi fe ciega en lo que dicen esos señores de la caja más que tonta, gilipollas.

Es por ello que, mientras me pillaba por sorpresa el fin del mundo en forma de aguacero, montada en mi moto por las calles que me llevan a mi casa, justo 5 minutos después de salir de trabajar; pues he decidido tirar. Total, me iba a mojar igual, riéndome bajo el caso mientras me deleitaba con mi propia versión de la canción de la sirenita 'bajo el maaaaaaaaaaar, bajo el maaaaaaaaaaar, conduzco contenta, siendo sirena, bajo en maaaaaaaaaar'.

Pero claro, viendo que no amainaba (esto es correcto en castellano o me diréis 'bonito palabro'?) me ha dado por imaginar formas de torturar a mis cada día más apreciados hombres del tiempo de la tv catalana (porque no hay que generalizar,... ¿o sí?) por fastidiarme la fantástica tarde anti-fuNgol que me tenía preparada.

Y se me han ocurrido algunas que, si tengo ocasión, me gustaría hacer realidad:

1. El sauna-beach
Requisitos: kit completo de ropa de invierno en Siberia + botas forradas con piel de oveja + día soleado en la Barceloneta en pleno verano.

2. El tanga-esquí
Requisitos: tanguilla de leopardo de un todo a un leuro + zapatos de tacón de aguja + día de nevada en la Ciudad Condal.

3. El agua-skating
Requisitos: conjunto integral tejano + moto naked + diluvio en Barcelona + líneas blancas/negras/rojas/amarillas por doquier

Y, bueno, aquí he decidido parar, porque había un follón de coches y motos 'que pa qué' parados y pitando por todos los flancos, con lo que era imposible moverse ni sobre dos ruedas, ni sobre una.

Benditas políticas de urbanismo, sí señor. Pero qué bien montado todo. Oremos.

Y, encima, lloviendo a cántaros, vamos, que caían chuzos de punta que me retumbaban en el casco como si Scrat estuviera practicando el tiro al blanco con sus bellotas contra mi cabeza.

Total, que me he subido a la acera (ilegal! dónde están los mossos cuándo se les necesita?), he plantado la moto a la vera de uno de nuestros magníficos plataneros sin plátanos que adornan moribundos la ciudad (cortesía de 'Parcs i Jardin de la Generalitat') y me he refugiado en el primer bar con el que me he tropezado (milagro! no era de unos chinos!).

Me he tirado casi 1h con mi libro y mi cortadito (sí, soy catalana qué pasa) y no ha sido tan malo. He avanzado la interesante lectura en la que estoy inmersa unas cuantas páginas y encima me han invitado al café ^_^ Algo es algo.

Nota: tengo la tarjeta del restaurante, porque ha resultado ser un 'Restaurante de vinos', y habrá que ir una noche a cenar con amigas,... jejeje

Comentarios

  1. Pues ya nos contarás lo del restaurante. Por aquí estamos haciendo una porra a ver que colectivo cuelga antes al tiparraco del tiempo. Tengo entendedido que las costaleras de Las Palmeras se quedaron con las ganas, los de las Cruces lo han mirado muy mal y vamos a ver que pasa con Patios, porque los de la Cata ya se han cambiado de día solo porque el tipo pone agua.

    ResponderEliminar
  2. Oye, y puestoas a inventar algo para predecir el tiempo (y de paso a hacer realidad tus 3 sueños de indumnetaria limatológica) ¿qué tal el dado "del tiempo"?

    En la cara del
    1 = nevadas, ventisacas y el peor tiempo imaginable
    2 = tormentaza de las de metete en el sofa y yo te meto mano bajo la manta (y que no te pille con el suegro)
    3 = lluvia británica (shower)
    4 = nubes y claros (tiempo insulso)
    5 = claros y nubes (pero no me torres)
    6 = sol solecito, calientame un poquito

    Y ya puestos, pues la versión de juego de rol, con dados de 20 caras, 8 caras, etc...

    Jajajajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Bubo, te recomiendo el libro 'Meteorología, una ciencia exacta', jajajajaja

    Cheby, me quedo con la versión de rol, descarao! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mi blog, mis normas.
No verás tu comentario publicado hasta que yo lo haya revisado.
Rodolí! ;)