Conspiración

Esta semana ha sido durilla. He tenido un poco de todo y un mucho de lo demás.

Hoy me he levantado con la energía bajo mínimos y un poco triste, pero sin motivo aparente (no, tampoco estoy 'en esos días del mes'), así que no me preocupa, es lo que viene en el pack de los cromosomas X, supongo.

Normalmente, mucha gente que conozco, cuando no tiene el día fino se viste de negro. Yo voy al revés, hoy llevo modelito 'casual' con jersey blanco. No estoy de humor.

He llegado al trabajo bien de tiempo. Como si estuviera robotizada, y aún medio dormida, aparco la moto, le pongo la pinza, subo a mi planta, ficho (supongo que lo he hecho, porque no me acuerdo) y voy a mi mesa. Saco el portátil de la mochila, despliego la retaíla de móviles encima de la mesa, enchufo los auriculares (no puedo vivir sin música), los cargadores,... Vamos, el procedimiento estándar de cualquier día laborable.

Bufff, tengo mucho sueño - pienso mientras intento concentrarme en un par de correos/marrones que tengo en el buzón.

Necesito un café.

Bajo a la calle, camino, me enciendo un cigarro, llego a la esquina. Mierda, todas las terrazas ocupadas. Cruzo la calle. Cruzo otra calle. Por fin una mesa solitaria.

Un cortado con la leche fría, por favor.

Y el chino me trae el café y el '20 minutos'. Qué majo.

Pues vale, no me apetece leer cosas serias. A ver qué dice mi horóscopo...

En esto que voy pasando las hojas, leyendo todos los titulares y deteniéndome solamente en aquellos artículos que me llaman la atención inconscientemente para leer la letra pequeña.

Ahí ha empezado mi cabeza a hacer de las suyas. Y mira que no tengo el día inspirado.

  1. Batacazo mundial en las Bolsas por las dudas sobre la economía de EEUU
  2. Los grandes municipios catalanes podrán vetar coches contaminantes
  3. Resultado récord en la Selectividad. Un 72,97% de los alumnos que este septiembre se presentaron a la Selectividad han aprobado.Como pasó en junio, son losmejores resultados alcanzados nunca.
  4. Ascó, hasta 2021. El ministerio de Industria ha renovado por 10 años la autorización de explotación de la central Nuclear de Ascó 1 y 2 enTarragona, que podrá funcionar hasta el año 2021.
  5. Un castigo para el moroso. La Ley Concursal ya no evitará el descenso de categoría de los clubes que no paguen sus deudas pendientes
  6. Fraude fiscal. El directorgeneral de la AgenciaTributaria, José María Meseguer, abogó ayer por ampliar hasta los diez años la prescripción del delito de fraude fiscal en los casos de «grandes incumplidores».
  7. El Consejo de RTVE se retractará de su intento de controlar las noticias

Y ahora me diréis,... ¿y? Lo sé, lo sé. Pero es que aún estoy intentando entender cómo puede ser que me haya venido semejante paranoia conspiranoica. Intento explicarme:

  • Obviando el hambre, las guerras, la ecología y la gilipollez humana en general, ¿ cuál es el gran problema del 'avanzadísimo' s.XXI ? Lo de siempre: el dinero (porque es lo que da el poder, claro). Y los países/gobiernos/bancos/grandes empresas (sí, sí, no lo he puesto junto accidentalmente) van mal de pasta (ver punto 1).
  • He nacido, crecido, intentado reproducirme todo lo que me han dejado y espero morir en Catalunya. Hay un chiste - muy viejo - que dice que el alambre lo inventaron 2 catalanes peleándose por una peseta. Pues ahí voy (ver punto 2). Que sí, que aquí en tierras polacas sacamos dinero de donde haga falta oiga. Con la excusa del medio ambiente vamos a 'multar' más y así tendremos tendrán más dinerito. También vale la pena ampliar el uso de unas intalaciones nucleares antiguas (ver punto 4) para ahorrarse inversiones en otras energías que las sustituyan. Si es que somos listos a rabiar.
  • Catalunya, le pese a quién le pese, todavía está dentro del Estado Ejjjpañol... Y los jóvenes de hoy en día, casualmente, están creciendo mucho más listos que nosotros (ver punto 3). ¿O será que es mejor que vayan a la uni y tenerlos ocupados unos años a cargo de los papis para no engrosar las cifras del paro? Me asalta la duda.
  • Los clubes de fuNGol mueven muchísimo dinero (ver punto 5), así que mejor que se jodan y no puedan secar sus deudas beneficiándose de acreedores privados porque así el Estado les puede clavar mejor con los impuestos que si se acogen a la ley concursal.
  • Y esos 'grandes incumplidores' (ver punto 6), ¿qué? Mola , ¿eh? No creo que haya que aclarar nada de este punto. Blanco y en botella, leche.
  • Conclusión: hay que intentar manipular amenizar (más) las notícias para que nadie se entere de que los países/gobiernos/bancos/grandes empresas no son tan tontos como nos creemos (ver punto 7).
¡Ostras, por fin he llegado al horóscopo! A ver, a ver,... "ARIES Controla tu energía, esa tendencia a hacer las cosas con rapidez; los demás no suelen ser tan veloces."

Lo que me faltaba. ¿Dónde está la cámara oculta?


Tengo que resetear el coco o me veo desquiciada como Mel Gibson... Suerte que es viernes.

(Perdonadme las faltas de ortografía, pero es que no quiero que esto se quede en mi cabeza ni un segundo más.)

Comentarios

  1. Oye, Charlotte, ¿dónde puedo conseguir un poco de esa hierba que fumas?

    Hoy es viernes, y los viernes está terminantemente prohíbido estar de bajón. Aunque, eso lo dicen los que saben, el inicio del otoño es la época más propicia para esos bajonazos.

    Remedio: nada como un buen polvo. O dos.

    En cuanto a lo de las noticias y los dineros, sólo te diré que yo, desde hace tiempo, ni leo diarios que no sean deportivos ni sigo las noticias que no sean del Barça.

    Mientras el Barça siga ganando, por mí que el resto se vaya a tomar por el culo.

    Saludos, monada.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj, joder Tripi, qué buena terapia esa de sólo seguir las noticias del barça...como del resto ya te informan los blogs...xD

    Charlotte, nena, ayer fui a una clase de yoga que te vendría muy bien...jajajajja, ya la contaré para que te eches unas risas a mi costa!

    1besico y arriba ese ánimo que es viernes!!!!

    pd. Te entiendo perfectamente, yo también tengo días de esos en que estoy de bajón sin motivo aparente y no puedo echarle la culpa a nadie, hostiaaaaaa, como jode.

    ResponderEliminar
  3. Conspiramos juntos e intentamos dominar el mundo?

    Kiri

    ResponderEliminar
  4. Nena, mi culo ya lo enseñé en el post que subí ayer...para ir a recoger el premio de Lombri...jajajajaj, unas risas!

    1besico!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me he levantado de puta madre, será que por aquí en el otro extremo, vamos a otro ritmo. jeje

    Ánimos!

    ResponderEliminar
  6. Ufff... Me has agotado leyendo...

    Toda una teoría, sí señora, ¿O será que realmente es así? No sé.

    Desde luego, tal como lo cuentan en el telediario, no lo és.

    Lo de "por fin es viernes" no me es aplicable, yo trabajo todos los días del año salvo que busque (y pague) a quien me sustituya. Pero no soy envidiosa, espero que estés pasando buen fin de semana.

    Te leo hace tiempo, aunque justo hoy te comento, bien, es lógico, justo hoy empiezo mi blog. Prometo comentarte más seguido, a partir de ahora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mi blog, mis normas.
No verás tu comentario publicado hasta que yo lo haya revisado.
Rodolí! ;)