Experimento blogológico: ¿eres un ser inteligente?

Soy catalana e independentista. Vamos, que si fuera rica, sería la mujer perfecta.

Y ahora viene cuando pierdo al 90% de los seguidores/as del blog.

[Se oye un 'ohhhhh' generalizado en la sala.]
Pues nada, oye, que así sea. Desinformados hay en todas partes. Yo les perdono. No es culpa suya, sus padres fallaron. Puede ocurrir.

A los que quedáis os propongo un juego muy sencillo. Requisitos básicos: saber leer y comprender lo que se lee.

Las dos cosas a la vez, claro.

Mierda, ahora, acabo de perder a un 5% más.

Vale, pues, me dirijo a ese reducto de seres semi-inteligentes que resiste en un rincón de la blogosfera con los ojos puestos en estas palabras... A ver si podéis responder a la pregunta clave. 

Concentración.

[Redoble de tambor. Suspense.]

Ahí va: ¿cuánto són 2 y 2?

Y no se vale usar los dedos.

Tic, tac, tic, tac...

Los de los pies tampoco.

¿Qué? ¿Ya? ¿Lo tenéis?

¡Muy bien! ¡Son 5!

¡Meeeeeeeeeeeeeeec! Los que se lo han creído, eliminados también. Ah, se siente. Haber estudiado, piltrafillas.

[Risas. Algún sollozo ahogado. Más risas.]

Bueeeeeno, al fin solos, tu y yo. Seguro que eres la única persona inteligente que me lee. Confío en tí. No me falles.

Si has llegado hasta aquí, seguro que antes de hablar y decir gilipolleces sobre los motivos que nos estan llevando a muchos catalanes a movernos para pedir un estado propio, te has informado a conciencia, has leído varios periódicos de aquí y de allá, has intercambiado opiniones con otras personas con cerebro como tú, o incluso has hablado con alguno de nosotros - los catalanufos (creo que hasta me gusta de lo garrulo que llega a ser) - para poder tener una opinión formada sobre este tema. Entonces, cuando quieras, nos tomamos un café y discutimos ampliamente sobre ello. Te estoy esperando. Sobretodo si, además, eres guapo.

[Aplausos. El canoso con gafitas de la segunda fila me ha lanzado su tarjeta. La piso con el pie confiando en que nadie lo haya visto y la pueda recojer antes de irme. ¡El tío es guapo!]

Al resto de cabezas huecas incapaces de argumentar nada coherente ni de comprender por qué entre TODOS, catalanes y no catalanes, hemos llegado a esta situación: volved a matricularos en parvulario y no me hagáis perder el tiempo. Que ya tengo bastante con las patinadas mentales de algunos que piden que os devolvamos a vuestros antepasados (como si os los hubiéramos quitado, ¡ja!), o con vuestros deseos de que muramos todos chamuscados por un incendio, o con las ganas de tirarnos bombas atómicas el día de nuestra fiesta nacional. Menuda panda de enfermos mentales, por favor. Es lo que debe pasar cuando careces de un mínimo de nivel cultural, supongo.

[Silvidos. Tomates volando. Algún huevo también. Lechugas anticatalanas-tierra-aire rozándome las orejas. Por suerte tengo buenos reflejos y me puedo zafar de los peligrosos ataques.]

Así que nada, cada uno a lo suyo.

Vosotros seguid haciendo... no sé, lo que sea que hagáis de provecho, que yo seguiré luchando por lo que creo que es justo y necesario.

Mica en mica i amb bona lletra.

[Silencio. Pasa un matojo seco rodando. Más silencio.]

(A los que no han entendido ni una palabra de este post o se han sulfurado y ahora están taquicárdicos o, sencillamente,  después de leer esto quieren matarme, mis más sinceras felicitaciones, porque nunca morirán de un tumor cerebral.)

Comentarios

  1. Me acabas de joder la vida. ¿O sea que puedo morir de un tumor cerebral? ¡Yo prefiero el tumor "celebral"! Oye siento joderte la estadística a estas horas (casi seguro que lo he leído completo y soy el primero) pero me alegro. Quizá tú presupones tanto como esos que llaman... cata... ¿catalanufos, has dicho? y lo mismo tienes gente que pueda entenderlo o no entenderlo y discutirlo con argumentos. ¡No es mi caso! No te preocupes. Podré tomar un café contigo y charlar de cualquier cosas, pero el tema político, si el contrario es radical, no me gusta. No creo que sea tu caso pero estoy convencido de que tendria temas que me gustarían más.
    Nos leemos Charlotte.
    P.D. 2 + 2 todo el mundo sabe que son 3 ó 4, y con un poco de suerte... 5. O viceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo sé que no sé nada. Está visto que yo tampoco moriré de nada malo en la cabeza, jajaja.

      Eliminar
    2. Es que en catalán es 'cervell' y me lío, me lío...

      Eliminar
  2. Charlotte, seas lo que seas, te quermos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas, qué cabrón. Yo también os quiero, pero solo a veces. Ya sabéis. Invito a café ;)

      Eliminar
  3. Joe Charlotte, yo salgo contigo una noche a reirnos de la peña, pero paso de hablar de política, que además no tengo ni papa. Yo soy murciana, lo que no sé si puntúa para ser perfecta, jajajaja. Hostia.

    1besico!

    pd. Yo he oído catalufos, no catalanufos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, quizás nos llamen catalufos, no sé. Queda garrulo igual. Es gracioso ;)

      Fi, mi hobbie tampoco es hablar de política, créeme, prefiero reír que no llorar, pero a veces me canso de lo que oigo o leo sobre este tema y me sale la polaca que llevo dentro.

      Aix, a ver cuándo subes o yo bajo y nos pegamos una buena fiesta!

      Eliminar
  4. yo todavía estoy esperando a que un independentista catalán me explique por qué quiere que Cataluña se independice de España. Y se lo he preguntado a varios, en persona y desde mi blog, pero siempre me responden con cuestiones sentimentales, y los sentimientos poco tienen que ver con aduanas o fronteras. Estaré encantado de escuchar tu respuesta a esta pregunta que te planteo: "¿por qué quieres que Cataluña se independice de España?". Creo que haces demasiado caso a los fanático-nacionalistas españoles. A la mayoría de los españoles que yo conozco, incluidos los antinacionalistas como yo, no nos preocupa la secesión catalana, aunque no le veamos ninguna ventaja para nadie. Lo que nos preocupa es la manipulación que hace de este asunto la derecha catalana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Lombreeze, no estoy de acuerdo con eso de que los sentimientos poco tienen que ver con aduanas o fronteras. De ser así, no habría guerras por diferencias religiosas ni étnicas, ni tampoco nos pelearíamos por pedazos de tierra yerma que no sirve para nada. Creo que en eso te equivocas por completo.

      Es complicado quitar los sentimientos de este tema, pero se puede hacer. En mi caso concreto, lo tengo a huevo: hablar de los números es muy sencillo e irrefutable. Son los que son y punto. No hay discusión posible. Y yo estoy cansada de que se aprovechen de mi, oye. Tengo derecho a decir basta. Y como que España es una dictadura (el nombre real de cualquier mayoría absoluta) con la que no se puede negociar nada, pues quiero dejar de pertenecer a ella.

      Es muy parecido a cuando te vas de casa de tus padres porque te has cansado de sus normas. La diferencia es que ellos te mantienen a tí y no al revés. Entonces te emancipas, pierdes unas cosas, ganas otras, tienes que aprender a vivir solo, al principio lo pasas mal pero luego te adaptas y tiras para adelante. Pues es lo mismo.

      Aunque, reconozco también, que hay un componente subjetivo sentimentaloide que me cuesta mucho evitar y que me condiciona, pero eso no lo puedo debatir. Yo siento así y no pretendo convencer a nadie.

      Repito, nos tomamos un café cuando quieras y lo comentamos largo y tendido. Yo lo tengo muy claro.

      Eliminar
  5. Esos sentimientos religiosos o étnicos que provocan las guerras, son sentimientos de odio hacia el diferente, son sentimientos de intransigencia. Efectivamente, son sentimientos nacionalistas, por eso soy antinacionalista. Me estás dando la razón: esos sentimientos no deberían interferir en cuestiones de aduanas o fronteras. No me has respondido a la pregunta, pero colijo de tus comentarios que tu respuesta podría ser que tú quieres que Cataluña sea independiente porque crees que, de esa forma, tu país, gestionado por catalanes, sería un país más próspero y más rico, ¿es correcto lo que digo?, o sea, tienes más confianza en la clase política catalana que en la española y crees que cuando tu gobierno central esté en Barcelona en lugar de en Madrid, ya no existirán más injusticias contra los catalanes de Lérida, Gerona o Tarragona. Comparar una mayoría absoluta con una dictadura es un disparate.

    ResponderEliminar
  6. Para, para. No estoy diciendo que nosotros no tengamos problemas: nuestro paro es el que más sube, también tenemos aeropuertos sin uso, la invasión de los nini es un hecho por aquí, también sufrimos de exceso de centralización en general, blablabla. Tampoco he dicho que nuestra clase política sea mejor que la española. Un político es lo que es, aquí y en la China popular, parafraseando a Carod.

    Creía haber contestado a tu pregunta. Pero veo que no me he explicado. Intento aclararlo:
    - ¿Por qué quieres que CataluNYa (que es un nombre propio) se independice de España?
    - Porque me he hartado de que se aprovechen de nosotros. Damos más de lo que recibimos. Hablo de dinero. No hablo de sentimientos. Hablo de infraestructuras, hablo de impuestos, hablo de inversiones, hablo de la lacra de esa solidaridad impuesta que nos está haciendo cada vez más pobres.

    Con ello no digo que se pueda hacer ¡chas! e independizarse para vivir en completa armonía. Ni mucho menos. No manipules mis palabras, que yo compro en el MediaMark porque no soy tonta.

    Sé que es un proceso duro, sé que luego seguiremos teniendo problemas que solucionar, sé que la Vall d'Aran querrá también secesionarse, lo sé. Pero prefiero intentarlo por mi cuenta que seguir como hasta ahora.

    Puede que me estampe, o puede que no. Pero me da a mí que los catalanes no nos vamos a morir de hambre, no sé...

    Disparate es lo que España está haciendo con nosotros. Ya verás como cuando ya nos hayan sangrado todo lo que puedan entonces no habrá tanto problema para la independencia.

    ResponderEliminar
  7. Charlotte, ahora sí que me has respondido. Y muy claro. Gracias. De hecho, es la primera vez que leo a un/una secesionista decirlo tan claro.
    No estaba manipulando tus palabras, estaba conjeturando sobre lo que podían significar tus comentarios. Supongo que no estoy manipulando nada cuando interpreto "aprovechen"= resto de los españoles y "nosotros" = los catalanes.
    Lo de "CataluNYa (que es un nombre propio)" no lo entiendo.
    Lo que sí entiendo es que tengas alguna inquietud con futuros posibles conflictos, ya que la mitad de los catalanes viven en el área metropolitana de Barcelona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mi blog, mis normas.
No verás tu comentario publicado hasta que yo lo haya revisado.
Rodolí! ;)